HOY SERÁ LA GRAN MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL PRESIDENTE JUAN GUAIDÓ EN TODA VENEZUELA

MIAMI 12 DE MARZO DE 2019, –El Presidente del Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, proclamado presidente interino del país en enero, convocó a una manifestación para hoy martes en todo el país en rechazo al apagón que ha afectado a casi todo el territorio venezolano.

-FOTODELDÍA- AME5887. CARACAS (VENEZUELA), 11/03/2019.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, durante una sesión en la sede del Parlamento, este lunes en Caracas (Venezuela). El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, autorizó este lunes al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país en enero pasado, declarar un “estado de alarma nacional” debido a la “calamidad” que atraviesa la nación por un apagón que cumple 4 días. EFE/ Raúl Martínez

“ASÍ QUE MAÑANA A LAS 3.00 DE LA TARDE CONVOCO A TODA VENEZUELA EN TODAS LAS CALLES, EN LAS AVENIDAS PARA EXPRESAR SU RECHAZO”, DIJO AYER GUAIDÓ DURANTE UN DEBATE EN EL PARLAMENTO A PROPÓSITO DEL FALLO ELÉCTRICO QUE MANTIENE A VARIAS REGIONES SIN ENERGÍA Y A OTRAS CON LUZ DE MANERA PARCIAL.

El líder opositor pidió a los venezolanos ponerse de acuerdo para exigir el respeto a sus derechos, pues el Legislativo responsabiliza al gobernante Nicolás Maduro del apagón que mantiene de momento sin energía a al menos cinco estados del país, de acuerdo con un mapa difundido por Guaidó en Twitter.

Según ha dicho el opositor, el fallo eléctrico se presentó por la mala gestión de las autoridades de energía y por la falta de inversión en el sistema.

Pero el Gobierno de Maduro asegura que lo que ocurrió fue un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, aunque no ha profundizado en detalles.

Sin embargo fuentes en La Habana, le dijeron a nelsonhortareporta.com que el “apagón” es un plan concebido por el régimen castrista para mantener controlado al pueblo, algo que no ha ocurrido en Venezuela, “esto ya ocurrió a finales de los 70”, nos dijo la fuente.

La Administración chavista asegura que el servicio se recupera “lentamente” y ha pedido colaboración para estabilizar el sistema.

Por el apagón las jornadas laborales y las clases del pasado viernes y de este lunes fueron suspendidas, pues las comunicaciones, el transporte y el suministro de agua se han visto severamente afectados.

Además, los alimentos que muchas familias venezolanas mantenían refrigerados se han dañado y la ONG Médicos por la Salud ha informado de la muerte de al menos 21 personas por esta falla.