MIAMI 11 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Como las ratas escapando de un feroz gato que les cae atrás, así fue la escena ayer en la sala del Comité de Supervisión en el congreso, cuando vimos a Hunter Biden “poniendo el pie en polvorosa”, ante la participación en la audiencia de la Representante Marjorie Taylor Greene.
Hunter Biden salió corriendo de la audiencia de revisión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes mientras los legisladores debatían declararlo culpable de desacato al Congreso.
El primer “hijito” hizo una aparición sorpresa al comienzo de la audiencia, y su presencia en la sala inmediatamente provocó tensiones entre los legisladores republicanos y demócratas.
“Mi primera pregunta es ¿quién sobornó a Hunter Biden para que estuviera aquí hoy? Esa es mi primera pregunta. Segunda pregunta, usted es el epítome del privilegio blanco. Entrar en el Comité de Supervisión, escupirnos en la cara, ignorar una citación del Congreso para ser depuesto. ¿A qué le temes? No tienes agallas para llegar hasta allí”, le dijo a Hunter Biden la representante republicana de Carolina del Sur, Nancy Mace.
En ese momento fue que salió corriendo de la sala de audiencias mientras la representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, comenzaba su ronda de interrogatorios en la audiencia del Comité de Supervisión.
“Creo que es claro y obvio para todos los que ven esta audiencia de hoy que Hunter Biden está aterrorizado por las mujeres republicanas conservadoras fuertes porque ni siquiera puede afrontar mis palabras cuando estaba a punto de hablar con él. Es un cobarde”, dijo Greene.
Abbe D. Lowell, abogado defensor de Hunter, dio una breve declaración a la prensa después de que él y su cliente abandonaran la audiencia.
En su declaración, Lowell rechazó el intento de los republicanos de la Cámara de Representantes de acusar de desacato a Hunter Biden y mencionó la oferta de su cliente de testificar públicamente en lugar de ser depuesto a puerta cerrada.
“Los presidentes republicanos hoy, entonces, están exigiendo una resolución sin precedentes para declarar en desacato a alguien que se ha ofrecido a responder públicamente a todas sus preguntas apropiadas”, dijo Lowell a los periodistas.
Uno de los reporteros que rodeaba a Hunter Biden mientras caminaba por los pasillos del edificio de oficinas de Rayburn House le preguntó qué tipo de crack prefiere fumar.
El primer hijo anteriormente luchó contra una adicción al crack, que relató en sus memorias de 2021, “Beautiful Things”.
Su acusación fiscal federal en California muestra que Hunter Biden no presentó sus impuestos ni pagó sus obligaciones tributarias pendientes mucho después de afirmar haber vuelto a la sobriedad.
“No sé por qué está Hunter aquí, seguro que quiere otra sesión de fotos, pero no cumple con esa citación”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.
En otro caso la lectura de cargos de Hunter Biden en California está prevista para hoy jueves.
Se enfrenta a nueve cargos de impuestos federales, incluidos tres delitos graves relacionados con su presunta falta de pago de impuestos por valor de más de $1 millón durante un período de cuatro años. También enfrenta tres cargos federales por posesión de armas en Delaware, de los cuales se declaró inocente en octubre.