MIAMI 2 DE MAYO DE 2023, nhr.com—La jueza de Arkansas que supervisa la larga batalla de manutención infantil de Hunter Biden con la mamá de su bebe, reprendió ayer lunes a los abogados defensores por ser tacaños con sus datos financieros.
La jueza Holly Meyer reprendió al equipo legal de Biden de 53 años durante los procedimientos de dos horas, diciendo que ocultaron erróneamente detalles de las presentaciones que ya se habían presentado a la corte como parte de la saga legal en curso.
“La capacidad de redactar está siendo abusada de alguna manera”, dijo la jueza a los abogados de Hunter antes de ordenarles que volvieran a presentar algunos de esos documentos. No estaba claro de inmediato exactamente qué información financiera se incluyó en las presentaciones.
Hunter compareció en un tribunal de Batesville mientras busca reducir sus pagos mensuales para la hija no reconocida de 4 años que engendró con la ex stripper Lunden Roberts.
Biden tuvo que entregar documentos que detallan su situación monetaria después de que reabrió su caso de paternidad en septiembre pasado para tratar de reducir su remesa de $ 20,000 por mes.
Hunter, que nunca ha conocido a su hija con Roberts, había alegado que experimentó un “cambio material sustancial” en sus ingresos.
Meyer ordenó el lunes a Hunter que respondiera preguntas escritas adicionales sobre su dinero, incluidas inversiones, sus ventas de arte y otras transacciones financieras, después de que el abogado de Roberts, Clinton Lancaster, afirmara que hasta ahora había proporcionado “respuestas incompletas”.
Lancaster argumentó que Hunter no divulgó ni quién había comprado su arte ni los valores estimados de las piezas.
Pero los abogados de Hunter respondieron diciendo que su cliente no conocía las identidades de los compradores como parte de un supuesto acuerdo para asegurarse de que no pudieran “influir” en la administración de su padre.
“Él no lo sabrá. Alguien más puede saberlo”, dijo uno de los abogados al juez.
El juez Meyer informó a Lancaster que podría “emitir una citación” para obligar a la galería a divulgar los nombres de los compradores y los precios del arte, y agregó: “Es un poco increíble que no haya una estimación de las valoraciones”.
Tanto Hunter como Roberts tendrán que sentarse para una declaración a mediados de junio para responder preguntas bajo juramento, agregó la jueza durante la audiencia de ayer lunes.
Roberts criticó previamente a Hunter y sus abogados de retener evidencia en la disputa de paternidad en curso, argumentando que Hunter debería ser acusado de desacato al tribunal hasta que cumpliera.
Su batalla legal se remonta a 2019 cuando Roberts presentó una demanda de paternidad después de que Hunter negara haber sido padre de la niña durante una aventura que duró un mes.
Mientras tanto, los abogados de Roberts han rechazado las afirmaciones de Hunter de dificultades financieras, diciendo en documentos judiciales la semana pasada que en realidad está “viviendo lujosamente”.
“Viaja por el mundo en el avión más seguro y cómodo que existe: Air Force One”, escribió Lancaster. “También tiene algunos de los abogados más caros del planeta Tierra”.