Hunter Biden sigue en nomina de los Chinos según documentos, ahora vive en Los Ángeles, cerca de China Town

MIAMI 1 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Hunter  Biden,  continúa manteniendo intereses comerciales en una firma de inversión china de miles de millones de dólares, según hemos podido conocer en las últimas horas, y aunque se desconocía su residencia permanente, las nuevas fuentes dicen que está en California.

De acuerdo con fuentes en Washington, Hunter vive en una casa de 2,000 pies cuadrados en Los Ángeles con su esposa Melissa Cohen desde el pasado año, dos meses antes del nacimiento de su bebé.

La casa está conectada con Shane Khoh, un empresario e inversionista inmobiliario con sede en Los Ángeles que es CEO de SXU Investment Holdings LLC, la compañía californiana que ha sido propietaria de la casa valorada en $3.8 millones, según los registros públicos.

Khoh, es un estadounidense con fluidez en chino, y forma parte del consejo de Siong Heng Realty Pte Ltd., un holding inmobiliario con sede en Singapur, según su perfil de LinkedIn. También aparece como “socio de riesgo” de Diverse Communities Impact Fund, un grupo de capital privado que cuenta con el ex gobernador demócrata de Nuevo México Bill Richardson en su junta de asesores.

Un tribunal federal de apelaciones en Nueva York ha confirmado la condena por soborno del ex presidente de la organización Think Tank, empresa que ha sido financiada por una compañía energética china vinculada a Hunter Biden.

Patrick Ho Chi-ping, former Secretary for Home Affairs of Hong Kong, attends an event in Hong Kong, China, 16 July 2004. (Newscom TagID: ichphotos040298.jpg) [Photo via Newscom]
El panel de tres jueces confirmó el martes la condena en diciembre de 2018 contra Patrick Ho Chi-ping, de 70 años, ex funcionario del gobierno de Hong Kong, por violaciones relacionadas con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero por tratar de sobornar a funcionarios de alto rango en Chad y Uganda.

Los sobornos se hicieron para asegurar los derechos petroleros y en la búsqueda de lucrativos acuerdos de negocios en nombre del gigante energético chino CEFC, que financió un ejecutivo de Think Tank que promocionaba un “estatus consultivo especial” con las Naciones Unidas y una oficina en Manhattan. Chi-ping era el director principal.

Ye Jianming, que tenía vínculos con el ejército y los servicios de inteligencia chinos, fue el presidente del CEFC hasta que desapareció después de ser detenido por las autoridades chinas a principios de 2018.

Los documentos obtenidos por el New York Post indican que Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, llegoo a un acuerdo con Ye por la mitad de la propiedad de un holding que se esperaba que le proporcionara más de $10 millones al año para hacer “introducciones”, con el entonces icepresidente Joe Biden.

Otro documento incluye una “Carta de Compromiso de Abogados” ejecutada en septiembre de 2017 en la que Chi-ping, uno de los principales lugartenientes de Ye, acordó pagar a Hunter Biden un retenedor de $1 millón por “consejero de asuntos relacionados con la ley estadounidense y asesoramiento en relación con la contratación y el análisis legal de cualquier bufete de abogados o abogado estadounidense”.

En otra correspondencia entre Hunter Biden y CEFC, dijo que cualquier acuerdo alcanzado sería “interesante para mí y mi familia”.

Un correo electrónico enviado a Hunter Biden en mayo de 2017 incluía detalles de “paquetes de remuneración” para seis personas involucradas en una empresa no especificada en la que fue identificado como “presidente / vicepresidente dependiendo del acuerdo que obra de capital de riesgo.”

El correo electrónico también esbozaba un “acuerdo provisional” en virtud del cual el 80 por ciento de la “equidad”, o acciones de la nueva compañía, se dividirían por igual entre cuatro personas cuyas iniciales corresponden al remitente y tres destinatarios, con “H” aparentemente refiriéndose a Hunter Biden.

¿También enumeró “10 Jim” y “10 en poder de H para el tipo grande?”, como informamos el pasado mes de noviembre.

Hunter Biden está bajo investigación federal por sus “asuntos fiscales” y sus negocios en China y Ucrania.

Las investigaciones comenzaron en 2018 y están examinando si él y sus socios comerciales violaron las leyes de impuestos y lavado de dinero.

Chi-ping cumplió 36 meses de prisión y fue deportado a Hong Kong después de ser liberado en junio.

Las fuentes dijeron que Chi-ping ha sido interrogado en los últimos días por agentes federales y que esta cooperando con las autoridades.