MIAMI 17 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—El detective de la policía de Miami-Dade críticamente herido después de un tiroteo que dejó a un sospechoso muerto ha sido identificado como un veterano de cinco años del departamento.
El Det. Cesar Echaverry se encuentra luchando por su vida esta mañana después de que recibió un disparo en la cabeza el lunes por la noche.
“Estamos juntos orando por él y no renunciaremos”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, en una conferencia de prensa anoche.
El director Ramírez dijo que los padres de Echaverry estaban con él en el hospital, junto con otros miembros de la familia.
“Hay una mamá y un papá en este momento sufriendo”, dijo Ramírez. “Nuestros oficiales están sufriendo mucho”.
Echaverry, de 29 años, es miembro de Robbery Intervention Detail de la Policía de Miami-Dade, un escuadrón que trabaja en áreas propensas a la delincuencia y con frecuencia se encuentra con sospechosos muy peligrosos.
Como informamos ayer, los detectives de esta unidad estaban en el área de Northwest 62nd Street y 17th Avenue el lunes por la noche cuando vieron un sedán blanco que había estado involucrado en un robo a mano armada horas antes en el condado de Broward.
El conductor del sedán trató de huir, golpeando los vehículos de los detectives y un vehículo civil mientras intentaba escapar, dijeron funcionarios de la policía de Miami-Dade.
Pero se produjo una persecución que terminó, corriendo a pie detrás del sujeto un hombre de la raza negra, ocurriendo una confrontación a tiros y se dispararon entre si, dijo Ramírez. Echaverry recibió un disparo del ladrón, mientras que este fue herido de muerte, dijeron las autoridades.
Echaverry fue llevado de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, donde docenas de oficiales se reunieron para orar por su recuperación.
El sospechoso, identificado como Jeremy Horton, quedo muerto en la escena.
Los registros mostraron que Horton, de Georgia, tenía un largo historial criminal, incluido un arresto por cargos de violencia doméstica en 2012.
Las fuentes dijeron que Horton estaba en la ciudad alojándose en un hotel Extended Stay America en Miami Springs.
El robo a mano armada que inició el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en una gasolinera del este de Dania Beach Boulevard, dijeron funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward.
Los agentes respondieron y se reunieron con una víctima que dijo que había sido robado a punta de pistola por dos hombres que huyeron en un vehículo blanco.
Los detectives pudieron obtener la matrícula del automóvil de los sospechosos y lanzaron una búsqueda del automóvil y los sospechosos a la policía de Miami-Dade, dijeron las autoridades.
El Departamento de la Policía del estado de Florida está investigando, lo cual es habitual en los tiroteos relacionados con la policía.