MIAMI 4 DE NOVIEMBRE DE 2020, — La carrera por el Distrito 37 al Senado de Florida tendrá que ir a un recuento de acuerdo con el departamento de elecciones.
La republicana Ileana García y el senador demócrata José Javier Rodríguez obtuvieron 48.55% Ileana y 48.5% Rodríguez. Eso es justo alrededor de la ventana de 0,5 puntos porcentuales para tenerse que cometer a un recuento automático.
A partir de los últimos números, García lidera al senador Rodríguez por sólo 110 votos de más de 214.000 emitidos.
El tercer candidato Alex Rodríguez obtuvo sólo el 3% de los votos.
Los republicanos del Senado Consiguieron su deseo en distrito 37 después que García realizara una campaña de puerta por puerta y presentaciones en Radio y Televisión convirtió el distrito de azul a rojo.
El distrito 37 abarca porciones del condado de Miami-Dade, incluyendo Coral Gables, Key Biscayne, Palmetto Bay y Pinecrest.
“Al venir a nosotros con esta tontería sobre el socialismo y una marca falsa con nuestro partido, vamos a tener una respuesta muy directa y auténtica a ella”, dijo Christian Ulvert, asesor de la campaña de Rodríguez y el gran perdedor de estas elecciones ya que Ulvert pedio la campiña de Donna Shalala y la de Debbie Nucarsel Powell.
Rodríguez se defendió contra los ataques de García tratando de vincularla a las políticas de inmigración de línea dura del presidente Trump.
García fue parte de la administración Trump, desempeñándose como secretaria de prensa adjunta en el Departamento de Seguridad Nacional bajo el presidente Trump. Durante la campaña de 2016, y ayudó a fundar Latinas para Trump.
Rodríguez ha criticado a los republicanos de Washington por bloquear el proyecto de ley de ayuda de seguimiento de los demócratas de la Cámara de Representantes.
Al García ganar, los republicanos vuelven al poder en el distrito 37. El senador Rodríguez había volteado el asiento azul en 2016 por unos 3 puntos porcentuales, obteniendo menos de 6,000 votos, superando al senador republicano Miguel Díaz De la Portilla quien representaba al distrito.