MIAMI 1 DE MAYO DE 2023, nhr.com—La crisis de inmigrantes ilegales que atraviesan por mar abierto hacia Florida encontró el área de Key Biscayne el sábado después de que un barco de traficantes de personas ilegales fue interceptado el sábado frente a Key Biscayne.
Hasta esta mañana los detalles siguen siendo incompletos, aunque un vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo en un tuit que 13 migrantes fueron detenidos. Eran de Cuba, China, Ecuador, Jamaica y República Dominicana. Los traficantes fueron detenidos, según algunas fuentes.
Fueron algunos residentes del cayo que notaron actividad policial en el puente de Bear Cut y recibieron asistencia de la policía de Miami-Dade y Key Biscayne.
La Patrulla Fronteriza declaró que el incidente sigue bajo investigación diciendo que esta experimentado la mayor escalada de ilegales en barco en casi una década.
El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en respuesta al aumento de la migración a lo largo de la costa de Florida, diciendo en un comunicado de prensa el mes pasado que 11,000 inmigrantes han sido repatriados.
DeSantis ha culpado a la Administración Biden por la afluencia y el sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsey, ha dicho que hay una falta de plan federal para lidiar con la crisis.
DeSantis ha encargado un crucero para albergar a un ejército estatal de empleados para manejar el aumento de migrantes como parte de los $ 20 millones que asignó para abordar el problema.