Implantan oración en sesiones de la Comisión de Miami-Dade

• La medida había sido suprimida hace 8 años

MIAMI, 5 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Después de 8 años de haberse suprimido, la Comisión de Miami-Dade dio su aprobación a incluir en sus reuniones el derecho a realizar una oración antes de comenzar las sesiones.

La propuesta fue del comisionado José “Pepe” Díaz, quien manifestó: “haremos la oración primero y luego saludaremos la bandera”, aclarando que “los que no quieran estar en el momento de la oración se pueden marchar”, y agregó, “restablecer el derecho a la oración pública se convirtió en algo personal para mi, en un sentido”, añadiendo que él cree en Dios y disfruta orar.

Tras haber obtenido ayer la aprobación, se espera que la próxima sesión se inicie con una oración.

Pero la medida no ha sido acogida con beneplácito por la Unión de Libertades Civiles (ACLU), que según ha conocido NHR.com, está lista para demandar ante los tribunales a la Comisión de Miami-Dade por implantar la oración de nuevo en sus sesiones.

La votación de ayer quedó 8 a 3. Votaron a favor de la ordenanza los comisionados José “Pepe” Díaz, Jean Monestime, Rebeca Sosa, Xavier Suárez, Juan Carlos Zapata, Bruno Barreiro, Audrey Edmonson y Estevan Bovo. Sally Heysman, Bárbara Jordan y Dennis Moss votaron en contra, mientras que los comisionados Javier Souto y Linda Bell estuvieron ausentes.