MIAMI 6 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, está más que a la altura de la tarea de servir como el principal funcionario ejecutivo del condado de Miami-Dade, según la Coalición de Familias Cristianas de Florida.
El grupo con sede en Miami respalda la propuesta de Cid de desbancar a la actual alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Citando, entre otras cosas, su historial al frente de Miami Lakes, su apoyo a la oración antes de las reuniones gubernamentales y a exhibir la bandera “En Dios Confiamos” en el Ayuntamiento, y su oposición a ondear la bandera LGBTQ y a desfinanciar a la policía.
“El alcalde Manny Cid obtuvo la codiciada calificación de ‘altamente calificado’ de la Coalición de Familias Cristianas de Florida por el extraordinario trabajo que ha hecho en la ciudad, Miami Lakes, manteniendo bajos los índices de delincuencia e impuestos”, dijo el fundador y director ejecutivo de la organización, Antony Verdugo, en un comunicado.
Luego agregó, “Si eso es una indicación de lo que hará en el condado de Miami-Dade, ¡lo necesitamos como nuestro nuevo alcalde lo antes posible!”
El visto bueno de la Coalición de Familias Cristianas a Cid sigue a los respaldos del capítulo de la Costa Este de Florida de Associated Builders and Contractors y de los Jóvenes Republicanos de Miami.
“Me siento honrado de recibir la calificación más alta de cualquier candidato que se postule para alcalde del condado de Miami-Dade de la Coalición de Familias Cristianas”, dijo en una declaración Cid, añadiendo, “hay una guerra contra la clase media en el 305. La administración de Levine Cava busca crear una comunidad binaria donde solo existan los extremadamente ricos y los muy pobres, similar a Los Ángeles y Chicago. La clase media es el motor de nuestra comunidad y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas”.
Aparte de la cuestión de la financiación de la policía, la Coalición de Familias Cristianas no incluyó consideraciones financieras en su cuadro de resultados de candidatos para Miami-Dade.
El grupo, que el mes pasado ayudó a Turning Point Action a organizar una “Cumbre de creyentes” en West Palm Beach con la participación de Donald Trump, también apoya la reelección del senador estadounidense Rick Scott y de los representantes republicanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar.
Atribuyó su apoyo a la oposición de los legisladores al “aborto a pedido” y a una “ley de matrimonio homosexual”.
En su página de Facebook, la Coalición de Familias Cristianas afirma que una enmienda propuesta en la boleta electoral del 5 de noviembre, la Enmienda 4, “podría permitir el aborto hasta el noveno mes de gestación”.
La medida, que según las encuestas recientes tiene un 69% de apoyo entre los votantes de Florida, prohibiría la legislación diseñada para “prohibir, retrasar o restringir el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente, o según lo determine el proveedor de atención médica de la paciente”.
Los fetos son generalmente viables a las 24 semanas de embarazo, según el Servicio Nacional de Salud. Eso son seis meses, no nueve.
Cid, un republicano, y Levine Cava, una demócrata, se presentan a la contienda por la alcaldía, que técnicamente no es partidista, contra otros cinco candidatos.
Tres de ellos son republicanos: el ex alcalde de Surfside Shlomo Danginzer, el actor Carlos Garín y el influencer de las redes sociales Alex Otaola.
También se presentan el vicepresidente del Partido Libertario de Miami-Dade, Miguel Quintero, y el ejecutivo de transporte no partidario Eddy Rojas.
Todos aparecen en la boleta electoral para las primarias del 20 de agosto de Miami-Dade, cuya votación anticipada ya está en marcha.
Si ningún candidato recibe más del 50% de los votos para ganar directamente, los dos candidatos que obtengan más votos se enfrentarán en una segunda vuelta que culminará en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Es probable que eso suceda, y los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta serán Cid y Levine Cava, según una encuesta interna realizada por la campaña de Cid en mayo.