INDEFINIDAMENTE: Juez pospone la fecha del juicio sobre documentos clasificados de Mar-a-Lago

MIAMI 8 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Mientras el juicio penal por dinero secreto contra Trump continua en una corte de Nueva York, el presidente Trump se anoto una victoria en el caso de los documentos clasificados, después que la jueza pospuso el proceso en el caso.

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Aileen Cannon, pospuso ayer martes indefinidamente la fecha del juicio del 20 de mayo en el caso de documentos clasificados del fiscal especial Jack Smith contra el expresidente Donald Trump.

DOJ Warns Judge Cannon That Trump Is Trying To 'Manipulate' Her In  Documents Case To Delay Trials

Smith acusó a Trump en relación con su presunto mal manejo de materiales clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago. Se declaró inocente en junio de 2023, pero Smith presentó posteriormente una acusación formal sustitutiva en julio de ese año.

Trump-appointed Florida judge faces criticism following decision in Trump's  FBI search case

Varias mociones previas al juicio aún permanecen ante el tribunal y están programadas para después de la fecha del juicio inicial, la última de las cuales está actualmente programada para el 22 de julio.

“El Tribunal también determina que la finalización de una fecha de juicio en esta coyuntura—antes de la resolución de la miríada de cuestiones interconectadas previas al juicio y de la CIPA [Ley de Procedimientos de Información Clasificada] pendientes y futuras—sería imprudente e inconsistente con el deber del Tribunal de informar total y

“Considerar de manera justa las diversas mociones previas al juicio pendientes ante el Tribunal, las cuestiones críticas de la CIPA y los preparativos adicionales previos al juicio y del juicio necesarios para presentar este caso ante un jurado”, escribió.

“Por lo tanto, el Tribunal anula la fecha actual del juicio del 20 de mayo de 2024 (y la convocatoria del calendario asociada), que se restablecerá mediante orden separada luego de la resolución de los asuntos ante el Tribunal, de conformidad con el derecho de los demandados al debido proceso y el interés del público en el proceso. administración de justicia justa y eficiente”, continuó.

La decisión es potencialmente una gran victoria para Trump, quien ha tratado de llevar el caso más allá de las elecciones presidenciales de noviembre.

Cannon negó el intento de Trump de desestimar el caso a principios de abril por afirmaciones de que los documentos recuperados de su patrimonio eran registros personales.

En febrero, presentó varias mociones de desestimación utilizando diferentes argumentos, incluidas afirmaciones de disfrutar de inmunidad presidencial y una afirmación de que Smith fue nombrado ilegítimamente.

La Corte Suprema escuchó los argumentos orales sobre las reclamaciones de inmunidad de Trump el 25 de abril, pero aún no ha emitido una decisión al respecto.