MIAMI 2 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Desconocemos si las autoridades de Miami Dde estan preparadas para la avalancha de inmigrantes que llegaran a nuestra ciudad en las próximas horas.
De acuerdo con reportes desde Washington, cientos de miles de migrantes han sido autorizados a volar a Miami, Florida, entre docenas de otros aeropuertos de Estados Unidos, como parte de un proceso de libertad condicional que creó e implementó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del Big Guy.
Los aeropuertos por donde vuelan los inmigrantes a Estados Unidos fueron revelados en un informe de Todd Bensman del Centro de Estudios de Inmigración.
Según Bensman, el DHS de Biden lanzó el proceso de libertad condicional, conocido como Autorización Anticipada de Viaje, en octubre de 2022. Desde entonces, ha permitido a 386,000 inmigrantes reservar sus vuelos a Estados Unidos para obtener una “libertad condicional humanitaria”.
La libertad condicional es particularmente atractiva para los inmigrantes porque, a diferencia de cruzar la frontera sur, puede incluir la elegibilidad para permisos de trabajo que pueden renovarse.
El análisis de los datos del DHS, según Bensman, muestra que Miami es el principal aeropuerto al que llegan inmigrantes en libertad condicional por sus propios medios, seguido por los aeropuertos de Houston, Texas; Los Angeles, California; San Francisco, California; Atlanta, Georgia; Boston, Massachusetts; Baltimore, Maryland; y Chicago, Illinois.
De acuerdo con el informe de Bensman:
Estos datos no muestran si esos cientos de miles permanecen en esas áreas o continúan volando después de su aterrizaje y liberación inicial.
Muchos de los cubanos, venezolanos y haitianos que desembarquen obviamente optarán por quedarse en Florida, donde las comunidades de expatriados son grandes.
Pero un porcentaje de los aspirantes a cruzar la frontera recientemente “legalizados” que aterrizan allí y en Texas, Nueva York y California probablemente se trasladan en vuelos nacionales a sus destinos finales en todo el país.
El Centro de Estudios de Inmigración reveló que la población nacida en el extranjero del país ha superado los 51 millones, la más alta en la historia de Estados Unidos.
Dicho de otra manera, la población nacida en el extranjero es el 15,5 por ciento de la población total de Estados Unidos.
A través de la inmigración legal, así como de la inmigración ilegal, las políticas de Biden han funcionado para hacer explotar la población nacida en el extranjero a niveles nunca vistos.
“Desde que el presidente Biden asumió el cargo en enero de 2021, la población nacida en el extranjero ha aumentado en 6,4 millones, más que las poblaciones individuales de 33 estados”, escriben los investigadores Steven Camarota y Karen Zeigler:
El crecimiento de la población nacida en el extranjero está siendo impulsado principalmente por la inmigración procedente de América Latina, que ha aumentado en 4,2 millones desde enero de 2021, con América del Sur y Central aumentando en 1,7 millones y 1,4 millones, respectivamente.
Además, la inmigración procedente del subcontinente indio ha aumentado en 819,000 y desde Oriente Medio ha aumentado en 654,000.
Sin una reducción de la inmigración, Camarota y Zeigler proyectan que la población nacida en el extranjero alcanzará una cifra sin precedentes de 60 millones para finales de 2028.