INFORME: La Fundación de George Soros reparten millones a grupos detrás de las protestas contra Israel

MIAMI 1 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Una organización sin fines de lucro llamada Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, publicaba rutinariamente informes y presentaba peticiones ante la Corte Suprema de Israel acusando al gobierno de faltas graves de conducta, esto ocurría antes de que comenzara la guerra entre Israel y Hamas, según un reporte dado a conocer en las ultimas horas.

We condemn Sierra Club's upcoming trips to Apartheid Israel — Adalah Justice Project

Uno de ese informe alegaba que la administración de Benjamin Netanyahu estaba “instituyendo la segregación racial” y participando en la “judaización” a través de su política de vivienda. Otro afirmaba que la policía israelí tenía “total impunidad” para matar palestinos. Un tercero argumentó, sin éxito decía que Israel debería levantar la prohibición de viajar a un jeque palestino arrestado anteriormente en 2003 por acusaciones de recaudar millones para Hamás.

Años después, el grupo con sede en Palestina tuvo un sólido respaldo al otro lado del océano, aquí en Estados Unidos.

Fue la enorme organización sin fines de lucro liberal de George Soros en Nueva York. El centro legal Adalah recibio al menos 1,5 millones de dólares desde 2016 de parte de Open Society Foundations, la organización sin fines de lucro respaldada por Soros que ha repartido millones a grupos dentro y fuera de Estados Unidos que han culpado a Israel de la violencia en Medio Oriente, acusaron a sus ciudadanos de ser colonos y aplaudieron las protestas antisionistas, según muestra una revisión de John Salomo quien publica la plataforma Just the News.

Las donaciones caritativas de Soros a grupos antiisraelíes llamaron la atención nacional la semana pasada cuando dos grupos que él había financiado previamente, Jewish Voice for Peace y If Not Now organizaron una protesta ilegal dentro del edificio de oficinas Cannon de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, algo así como lo que llaman los demócratas, “una Insurrección”.

Según la fuente Jewish Voice for Peace recibió al menos 350.000 dólares en financiación de la Fundación de Soros y ha calificado a Israel de Estado de apartheid y ocupante.

La financiación se extiende más allá de estos grupos, a algunos que son menos conocidos, pero que promueven mensajes antiisraelíes y antisionistas en Estados Unidos y en el extranjero.

Qué es Hamas y por qué ha atacado Israel | Internacional

Soros otorgó 277,000 dólares en subvenciones al Instituto Palestino para la Diplomacia Pública (PIPD), esta una organización de defensa con sede en Palestina dedicada entre otras cosas a promover “la justicia y la libertad en Palestina”.

Esta organización empata con otro sitio llamado Docolonize Palestina y acusa a Israel de “lavar con el arco iris”  que implica que Israel apele a cosas como la igualdad o la política progresista, el ambientalismo y los derechos de las mujeres para distraer la atención de su “imagen mundial sombría”.

George Soros y sus Open Society Foundations tienen una larga trayectoria de contribución a causas nacionales e internacionales, incluidas la reforma de la justicia penal y las elecciones. Recientemente, George Soros pasó el control de su imperio filantrópico de mil millones de dólares a su hijo, Alexander Soros, quien dijo a The Wall Street Journal que es “más político” que su padre.

Con este fin, el joven Soros busca influir más en la política interna de Estados Unidos y anuncia que su primer impulso como jefe de la organización es apoyar los derechos al voto y al aborto.