INOCENTE AL PRESIDENTE TRUMP de violación sexual aunque responsable por presunto abuso sexual de una mujer que ni siquiera conoce

MIAMI 10 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Créanme que yo pensaba que el jurado que escuchó el caso de presunta violación sexual del presidente Donald Trump a la periodista de Jean Carroll lo encontrarían culpable del cargo principal que era el de violación, sin embargo para sorpresa de muchos, esa fue la única acusación de la que se escapó.

Teniendo en cuenta que el juicio se desarrollo en Nueva York, ciudad donde odian a Trump por ser una ciudad demócrata y super liberal la comunidad legal de Miami conque habíamos hablado nos aseguraban que lo encontrarían culpable de todas las acusaciones.

Donald Trump Under Pressure to Attend E. Jean Carroll Trial for This Reason

Pero Donald Trump fue encontrado solo responsable de abuso sexual contra la columnista Carroll, según el veredicto de un jurado emitido ayer martes en el marco de un juicio civil.

El presidente fue demandado por Carroll, quien acusó al empresario y político de 76 años de violarla en una tienda de Manhattan en 1996.

Pero sobre el cargo principal de que Trump la violó, el jurado de nueve personas determinó por unanimidad que no lo hizo.

La demandante ni siquiera pudo satisfacer su baja carga de prueba, es decir, la prueba más allá de una preponderancia de la prueba, y al llegar a esta conclusión, el jurado aparentemente no creyó al menos parte del testimonio de la demandante, a pesar de que ella fue muy específica acerca de ser violada, no simplemente abusada sexualmente, como lo encontró el jurado.

Algunos abogados con que hablamos anoche nos dijeron que este fue un veredicto extraño. El jurado parece haber creído parte de su testimonio, que tuvo un encuentro con Trump en Bergdorf Goodman a mediados de la década de 1990, encuentro que Trump ha negado rotundamente, tanto en declaraciones como en declaraciones públicas. No hizo falta que compareciera al juicio ni para testificar ni para sentarse en la sala del tribunal, su abogado presentó sus negaciones al jurado.

De cuerdo con el abogado liberal Allan Dershowitz, este veredicto es fácil ganar en una apelación.

En consecuencia, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito ante el cual se apelará este caso, tendrá mucho trabajo por delante. También habrá otras cuestiones sustanciales en la apelación. Incluyen la extensión del estatuto de limitaciones, después de que ya había expirado, lo que permitió al demandante presentar un caso de un cuarto de siglo. Esto bien puede constituir una negación del debido proceso garantizado por la Quinta Enmienda. Otros asuntos de apelación incluirán el extraño fallo del juez de que los nombres de los jurados permanecerán anónimos incluso para los abogados, negándoles así la capacidad de investigarlos y determinar si pueden haber existido sesgos ocultos. Esto puede violar el derecho constitucional del acusado a un juicio por jurado garantizado por la Séptima Enmienda.

Otros problemas de apelación incluirán la decisión del juez de admitir algunas pruebas presentadas por la demandante, como la infame cinta de Access Hollywood, en la que Trump dice que las mujeres permiten que las celebridades toquen sus partes privadas, así como el testimonio de otras mujeres que se consideró que corroboraban el testimonio del demandante. El juez también excluyó algunas pruebas que el acusado trató de admitir.

Con todo, en este caso Donald Trump tiene una gran oportunidad de ganarlo en una apelación, existe una buena probabilidad de que todo el veredicto pueda ser revertido. Una cosa es cierta, la demandante tendrá que esperar muchos años para poder cobrar los 5 millones que le otorgó el jurado, pero en una apelación es casi seguro que falle a favor del presidente Donald Trump.