MIAMI 8 DE ABRIL DE 2011, nhr.com—Según ha podido conocer nelsonhortareporta.com, la Junta Escolar de Miami-Dade está considerando ser parte de la demanda federal que desde hace algunos meses presentaron varios distritos contra la compañía BP por los daños provocados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
El Panel Judicial Federal que atiende el caso tiene programado reunirse el próximo 29 de julio en Idaho, para considerar las 77 demandas contra BP y otras compañías por los efectos económicos y ambientales que el derrame de petróleo causó y si se pudiera centralizar en un mismo juez.
Como se recordara , el derrame fue a causa de una explosión seguida de un incendio ocurrido el 21 de abril del año pasado, lanzando el petróleo a las aguas del Golfo.
En la demanda además de BP se mencionan como acusadas a Transocean Ltd, Cameron International Corp, y Halliburton Energy Service Inc.
De concretarse la participación de la Junta Escolar de Miami-Dade, estaría unida a compañías camaroneras, recolectores de almejas, algunos complejos turísticos y otros negocios.
Hasta el momento se desconoce la base de la demanda de Miami-Dade y en base a qué iría a formar parte del proceso judicial.