• Dicen que la esposa del ex alcalde Manny Maroño, utilizó los fondos para beneficios personales
MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—No pasa una semana en que la municipalidad de Sweetwater este en las noticias, y esta no será la excepción.
Fuentes que contactaron a nelsonhortereporta.com le confirmaron que la oficina del Inspector General del Estado de la Florida se encuentra realizando una investigación/auditoria por el uso indebido de fondos del Centro comunitario popularmente conocido como “el comedor de Sweetwtaer”.
A principio de año la periodista de América TeVe, Erika Carrillo dio a conocer que la agencia Alliance For Aging que supervisa los fondos otorgados a estos comedores había iniciado una auditoria la cual ha quedado inconclusa y ha sido enviada a la oficina de la Inspectora General Melissa Miguel dentro del mismo Departamento for the Elder Affairs (DOEA), según nuestras fuentes.
La oficina del Inspector General (OIG) es responsable de promover la integridad, responsabilidad y eficiencia dentro del Departamento de asuntos de los ancianos, (DOEA). La OIG realiza auditorías e investigaciones y comentarios sobre el Departamento de operaciones y programas para ayudar a la (DOEA ) en su misión de fomentar un ambiente que promueve el bienestar de los ancianos de la Florida y le permite permanecer en sus hogares y comunidades.
Nuestras fuentes nos dijeron que la auditoria está relacionada con el “alegre uso de fondos para beneficios de personas que nada tienen que ver con el Centro de ancianos de Sweetwater”, esos dineros son exclusivamente para ser utilizados en los programa para ancianos y los dirigentes del Centro compraban carros de lujos, equipos electrónicos y otros artefactos para uso particular.
Específicamente se investiga la participación de Jennifer Maroño, esposa del ex alcalde Manny Maroño quien era la que ordenaba y firmaba los cheques por ser la coordinadora del Centro.
“Por lo menos tres vehículos fueron adquirido con fondos del comedor”, nos dijo la fuente que nos contactó.
De acuerdo con la oficina del Inspector General del Estado, esos fondos son exclusivamente para el uso del Centro para personas mayores.