MIAMI 22 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—South Beach ha sido siempre un área de entretenimiento para disfrutar en Miami Beach, pero desde hace un tiempo ha cambiado de ser cientos de jóvenes que vienen a pasarlas bien, a una insurrección parecida a la ocurrida en el Capitolio de Washington el pasado 6 de enero, y esto hay que pararlo y denunciarlo.
También parece que aquellos mismos elementos que penetraron en el Capitolio, han bajado a South Beach a crear el caos en esta parte de nuestro condado Miami Dade.
La policía de la playa ayudada por agentes de Miami Dade, de Coral Gables y Miami utilizaron equipos SWAT para tratar de hacer cumplir su toque de queda de emergencia contra los “spring breakers” que estaban fuera de control, lo que también desató una estampida salvaje cuando la policía se vio obligada a disparar bolas de gas pimienta.
Videos en las redes sociales y medios locales mostraron a miles de jóvenes en su mayoría de la raza negra desafiando tanto la pandemia COVID-19 como el toque de queda impuesto por las autoridades de la playa, incluso horas después de que comenzara a las 8 p.m sábado, este fue un reportaje de America TV, (perdonen la seña que hace esta visitante con su dedo).
A pesar de que los equipos SWAT de la policía entraron para bloquear las calles y utilizaron equipos de sonido y alto-parlantes para tratar de despejar las calles completamente llenas, las fiestas continuaron enfureciéndose la multitud durante horas.
Las redes sociales se inundaron con videos que mostraron a algunos de los revoltosos que vinieron desde otras partes del país a causar danos a la propiedad privada entre las masas había un individuo lanzar dinero cientos de dólares al aire causando algo similar a una estampida pisoteándose las personas que buscaban agarrar algunos billetes de 20 y 100 dólares, otros videos mostraban a mujeres casi desnudas encima de valiosos vehículos bailando, supuestamente después que pasara el toque de queda.
Otra mujer se subió a la parte superior de un vehículo policial para bailar provocativamente.
La policía finalmente disparó bolas de gas pimienta contra la multitud, algunos videos mostraban una estampida loca en la multitud.
Varias personas fueron arrojadas al suelo, entre ellas un hombre que sostenía una botella de licor incumpliendo las ordenanzas.
Se reportó varios heridos y mas de 700 arrestos durante este fin de semana. Las calles no fueron completamente despejadas hasta cerca de la medianoche.
Las autoridades locales aplicaron el toque de queda después de la insurrección masiva y un aumento de la delincuencia entre las masas de visitantes que también desafían los protocolos de seguridad de los coronavirus.
Muchos de ellos se pusieron de acuerdo para crear una pelea dentro de un restaurant, con la finalidad de que sus amigos en otras mesas se fueran sin pagar, esto hizo que muchos restaurantes no reabrieron sus puertas.
Pero el toque de queda no hará ninguna diferencia, dijeron varios espectadores, incluyendo Quentin Johnson, un estudiante de 20 años en el Manhattan College de Nueva York.
“Es una locura aquí afuera”, dijo Johnson. “Esto está encendido. Es caótico … Demasiados motherf— ers aquí fuera sin ley.”
Insistió en que no estaba preocupado por la pandemia, diciendo: “Somos buenos. Somos jóvenes.”
Jeb Jones, estudiante de último año de la Universidad de Illinois, de 24 años, dijo era simplemente “esperar en la fila para entrar en McDonald’s”.
“El toque de queda no me va a detener”, prometió. “Vamos a seguir enfurtiéndose. Los bares son geniales.”