MIAMI 27 DE JULIO DE 2023, nhr.com—La carrera policiaca y política del Director Freddy Ramírez ha terminado, de hecho él le renuncio a la alcaldesa Daniella Levine Cava la noche en que se produjo el altercado con su esposa en el hotel de Tampa donde se hospedaba y que tuvieron que abandonar a solicitud de la gerencia.
De acuerdo con fuentes del hotel, ellos llamaron al 911 después que otro residente alertara sobre los gritos que se escuchaban en una habitación del piso 12.
“Patrulleros están en camino”, dijo la despachadora del 911, y así ocurrió.
Los patrulleros de Tampa llegaron al hotel minutos después de la llamada al 911. Ramírez y su esposa estaban en su habitación del piso 12. Los agentes esperaron en el pasillo a que salieran de la habitación.
Según el reporte policiaco, Ramírez y Jody admitieron que discutieron y procedieron a salir del hotel
De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava, después del suceso el Director Ramírez la llamó y le comunico que renunciaría.
Pero a medida que van pasando los días, se van aclarando los acontecimientos ocurridos en el Hotel, la habitación del 12 piso y en la carretera Interestatal 75.
Y en una conferencia de prensa la alcaldesa Levine Cava hizo unas declaraciones que va aclarando un poco lo que realmente ocurrió el domingo en el hotel de Tampa, “Hubo un incidente en el hotel de Tampa”, dijo, describiendo lo que él le dijo.
“Había cometido errores y estaba arrepentido”, dijo la alcaldesa, y he aquí lo que supuestamente ocurrió.
Según se ha reportado en la plataforma MIAMI CITY POLITICS, el Director Ramírez aparentemente tiene una relación sentimental con una comandante de la policía de Miami y que también había asistido el fin de semana a la conferencia de policías.
De acuerdo con MIAMI CITY POLITICS, “la esposa del director Ramírez tuvo un altercado físico con su esposo por su comportamiento poco ético de tener una relación con la tal comandante”.
Hay informes de que se puso el arma en la boca. Después de casi ahogarla, aunque esto no ha sido confirmado.
Se desconoce si la esposa sorprendió “infraganti” a la pareja en el cuarto del hotel.
La comandante que integra este triángulo amoroso quedó tan angustiada que la comandancia de la policía de Miami tuvo que enviar a dos miembros del personal de ese departamento porque estaba demasiada nerviosa para conducir su auto desde Tampa de regreso a Miami.
Algunas fuentes afirman que la comandante se puso en contacto con sus superiores en la policía de Miami y declaró que no podía conducir.
Se desconoce si la comandante viajó a la conferencia de Tampa con Ramírez y fueron sorprendidos por Jody Ramírez produciéndose el altercado.
CONDICIÓN DE RAMIREZ
El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, probablemente haya perdido el uso de su ojo derecho, pero parece haber escapado del daño cerebral y se espera que se recupere.
según el presidente del sindicato policial más grande de la agencia.
Ramírez, de 52 años, trato de suicidarse con un arma después de detener su vehículo en el arcén de la I-75, justo al sur de Tampa.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley que investigan el impactante y aún turbio incidente dicen que ocurrió pocas horas después de que Ramírez se peleara con su esposa Jody, y que fue tan acalorada que llamaron a la policía al hotel de Tampa donde asistía a una convención de aplicación de la ley.