MIAMI 29 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Hemos escuchado en el pasado, que en las elecciones del 2020 hubo fraude, y también a muchos demócratas y presentadores de programas noticiosos de aquí en Miami y a nivel nacional descartar esa probabilidad, sin embargo, es ahora que se ha llevado a cabo una encuesta que ha determinado el peligro de la votación ilegal por parte de personas que no son ciudadanos americanos y votar ilegalmente.
Los votantes están sumidos en el temor de que el fraude electoral afecte las elecciones presidenciales de 2024, especialmente en los seis estados en disputa donde se decidirá la contienda en noviembre.
Alrededor del 62% de los votantes probables le dijeron a Rassmussen Reports/Heartland Institute que están preocupados por el fraude en función de lo que vieron en las elecciones de 2020 y sus propias experiencias de recibir información incorrecta sobre las papeletas en el correo.
Además, los detalles de la encuesta compartidos con algunos medios de prensa mostraron que los no ciudadanos han votado y planean votar nuevamente a pesar de que se les prohibió votar.
Es inusual que una organización de encuestas pregunte si los votantes probables son ciudadanos legales. En su análisis, Rasmussen dijo que, a nivel nacional, “más del cinco por ciento (5%) dice que no es ciudadano estadounidense y un poco menos del cuatro por ciento (4%) no está seguro de si es ciudadano o no”.
En conjunto, ese 9% se traduce en casi 14 millones de votos. La encuesta de Rasmussen realizada con el Heartland Institute fue inusualmente grande. Contó con una muestra de 2,466 votantes probables de Estados Unidos y 5,605 en los seis estados en disputa.
El encuestador de Rasmussen, Mark Mitchell, dijo que acaba de empezar a preguntar si los votantes son ciudadanos o no. Los no ciudadanos no están legalmente autorizados a votar en las elecciones federales.
Con las respuestas que recibió, Mitchell dijo que la encuesta de Rasmussen-Heartland es la primera en mostrar evidencia del potencial de votación ilegal masiva.
“Hemos visto múltiples encuestas que indican problemas de votación ilegal, pero esta es la primera encuesta en la que hemos capturado a inmigrantes ilegales que nos dicen que están votando”, dijo, y añadió, “no estoy acusando a 14 millones de personas de votar ilegalmente, estoy diciendo que donde hay humo, hay fuego. Alguien debería comprobarlo”, dijo.
Mitchell agregó: “Me sorprende constantemente la falta de curiosidad en la industria de las encuestas porque es una señal real que desafío a otras personas a que intenten replicar. Implica que potencialmente más de 14 millones de personas votaron ilegalmente en las elecciones”.
Varias encuestas han demostrado que el público cree que se hacen trampas en las elecciones.
Después de las elecciones presidenciales del 2020, el equipo de Trump acusó a varios estados de fraude electoral, pero esos cargos fueron generalmente desestimados.
En la encuesta, la mayoría dijo que habían recibido múltiples boletas por correo y muchas dirigidas a personas que no viven en su dirección.
“El hecho de que más del 60% de los posibles votantes estén preocupados por la integridad de las elecciones debería ser una gran llamada de atención para todos aquellos que se niegan a admitir que el fraude electoral es un problema importante”, dijo Chris Talgo, director editorial del Heartland Institute.
“Como lo demostraron las elecciones de 2020, el envío masivo de boletas por correo basadas en padrones electorales desactualizados, la recolección de boletas, los buzones de entrega sin personal y la votación por correo sin excusas han hecho que sea más fácil que nunca para aquellos que están comprometidos a violar la ley y votar ilegalmente.
El hecho de que casi uno de cada cinco posibles votantes haya recibido múltiples boletas antes de las elecciones de 2020 consolida el caso de la necesidad urgente de medidas de reforma de la integridad electoral en todos los estados”, agregó Talgo.