MIAMI 5 DE MAYO DE 2020,—Como hemos dicho en otros artículos, algunas de las informaciones que publicamos aquí en nelsonhortareporta.com no las leerán, escucharan o verán en la radio, televisión o periódicos de Miami, y una de esas noticias es la acusación que enfrenta el posible nominado demócrata a las elecciones presidenciales Joe Biden.
De acuerdo con un estudio dado a conocer por MRC latino con respecto a la cobertura de las acusaciones serias de agresión sexual contra el entonces senador Joe Biden y hechas por su ex empleada Tara Reade, “los medios hispanoparlantes en Estados Unidos han brillado por su ausencia”, dice el estudio.
En su estudio, MRC Latino comparó el tiempo que se le brindó a las acusaciones sin corroborar por agresión sexual contra el entonces Juez Brett Kavanaugh en medio de su confirmación al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, con el tiempo que se le ha brindado a las acusaciones de Reade contra Biden en los telenoticieros prime-time en cuatro cadenas de habla hispana en Estados Unidos: Univisión, Telemundo, CNN En Español, y Estrella TV, y los resultados son impresionantes.
Como recordaran la cobertura relacionada a las acusaciones contra el Juez Kavanaugh comenzó tan pronto se hicieron públicas en las cuatro cadenas (Univisión y CNN en español arrancaron el mismo 14 de septiembre de 2018), y se extendió por tres días después de la confirmación de Kavanaugh al Tribunal Supremo el 6 de octubre de 2018. El total de cobertura fue de 3 horas, 19 minutos y 24 segundos durante un período de 26 días.
Por el contrario, fue Estrella TV quien rompió el bloqueo mediático de las acusaciones contra Biden en los medios hispanoparlantes, con su informe de 22 segundos el día 13 de abril de 2020- unas tres semanas después que Reade hiciera pública su denuncia.
Los 22 segundos de Estrella TV permanecieron por 37 días como el único reporte sobre las fuertes acusaciones contra Joe Biden en los telenoticieros hispanoparlantes “prime-time” en Estados Unidos.
Luego dice el estudio que CNN en español y Estrella TV dedicaron poco más de dos minutos, respectivamente, a las acusaciones contra Biden.
Esto suma a un total de cinco minutos durante un plazo total de 37 días. Representa, además, que a Kavanaugh se le dio 38 veces la cobertura durante un plazo menor de tiempo.
Ninguno de estos medios ha transmitido el audio de la acusación contra Biden en la voz de Reade, a pesar de que la propia plataforma que hizo el estudio alega que, “la publicamos en nuestra cuenta de Twitter de MRC Latino el 7 de abril, seis días antes del primer reporte en Estrella TV”.
Ese dia 7 de abril, MRC escribió en su cuenta de Twitter:
ESCÁNDALO: El silencio de Univisión y Telemundo frente a estas nuevas acusaciones explosivas contra Joe Biden. Comparen con la cobertura que se le dio a las acusaciones contra el Juez Brett Kavanaugh. pic.twitter.com/Fe3R6H8YVU
Esperamos que dado a que Biden comienza a encarar las acusaciones, es probable que los noticieros ahora comiencen a cubrir la respuesta de Biden en lugar de las acusaciones mismas lo cual, según indicamos, no fue lo que pasó en 2018 cuando el blanco de las acusaciones era un nominado a juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos nombrado por un presidente Donald Trump.
El estudio confirma, el fuerte giro a la izquierda que han dado los medios noticiosos de habla hispana en Estados Unidos. El estudio confirma, además, la existencia de dos escándalos: PRIMERO, las acusaciones severas de agresión sexual que pesan contra Joe Biden. SEGUNDO, el bloqueo vergonzoso e intencional de la publicación de estas acusaciones en los telenoticieros de habla hispana en Estados Unidos- lo cual socava aún más la credibilidad de estos medios ante el público que dicen representar.