Intranquilidad en Coral Gables

Nueva denuncia sobre la actitud del administrador de esa ciudad

MIAMI, 10 DE JULIO DE 2012, NHR.com—En un correo electrónico enviado a NHR.com por un residente de Coral Gables, se nos informa que algo está pasando entre el administrador de esa ciudad  Patrick Salermo  y los hispanos, específicamente los cubanoamericanos que trabajan en la llamada “Ciudad Bella”.

El correo electrónico en referencia lee textualmente:

From: ******@hotmail.com
To: nelsonhorta@hotmail.com
Subject: Coral Gables
Date: Mon, 9 Jul 2012 15:33:04 -0400
“Mr. Horta, How can Mayor Jim Cason support and allow City Manager Salermo to carry out a vendetta against Cuban Americans that have seen resignation or early departure of Elizabeth Hernandez; Ed Weller and Alberto Linero? Doesn’t Cason remember that he won because of the Cuban American voters in Coral Gables?

Traducción: ¿Cómo es que el Alcalde Jim Cason respalda y le permite a Salermo, el administrador de la ciudad, una vendetta que ha visto la renuncia o la partida temprana de  Elizabeth Hernández, Ed Weller y Alberto Linare? ¿Es que Cason no recuerda que ganó debido a los votantes cubanoamericanos en Coral Gables?

Siguiendo la política de NHR.com revisar e investigar hechos y problemas que llegan a nuestra redacción, nos hemos entregado a conocer a fondo lo que el lector nos hizo llegar a través de la internet, ya que resulta de mayor interés teniendo en cuenta detalles que hemos recolectado sobre actividades del administrador Patrick Salermo que han llamado mucho la atención.

En reportes pasados, NHR,com ha informado sobre una supuesta conexión que une a Salermo con el magnate de las plantas, Manuel Díaz, y el cambio que hubo en un plan del arquitecto Mariano Corral para favorecer a Díaz.

NHR.com también ha reportado el disgusto que causa la situación con el sistema de estacionamiento en esa ciudad, que según negocios de la zona, son afectados por lo que describen como “el abuso del Valet Parking”, que compra a la administración decenas de parquímetros y éstos permanecen inutilizados a causa de ello, viéndose residentes y visitantes impedidos de estacionar sus vehículos para ir de compras en el área de Miracle Mile.

Otro detalle que ha llamado la atención sobre el administrador Salermo es su rara costumbre de llevarse a casa la basura de su oficina, como si se tratara de esconder algo.

Esta nueva denuncia de un vecino de Coral Gables, que no solo ataña al administrador, sino al alcalde Jim Cason, a quien señala que vira la cara a la hora de “vendettas” o discriminación contra empleados cubanoamericanos en el Ayuntamiento de Coral Gables, es un aviso más sobre que algo anormal está ocurriendo en esa ciudad. NHR.com investigará para llegar al fondo de lo que sucede.