MIAMI-DADE nhr.com—La oficina del Inspector General del Condado, se encuentra realizando una investigación a la Miami-Dade Transit, con relación a ciertas deficiencias en el manejo de las tarjetas llamadas “Easy Ride” y donde la MDT ha perdido en un solo año la suma de $ 261,024.00.
La información la obtuvimos de un memorándum que Christ Mazzella Inspector general le enviara al Director de la Miami-Dade Transit con copia para el Administrador George M Burgess.
La investigación la inicia Mazzella, después que le llegara información de que dos hombres estaban en las paradas de trenes ofreciéndole a usuarios del sistema público venderles las “Easy Ride” más baratas de lo que se vende por parte de la MDT.
En su memorándum Mazzella critica duramente a la compañía Cubic Transportation System, que es la encargada de las maquinas que venden estas tarjetas y señala que “ Cubic Transportation System, Inc.ha cometido un fallo en no instalar un sistema contra el fraude en estas maquinas”. De acuerdo con fuentes dentro de la investigación, los dos “vendedores” de las Easy Ride parece que las compran con tarjetas de crédito robadas que no son detectadas por las maquinas de Cubic.
Mazzela en su memorándum dice que aunque Cubic está tratando de resolver el problema, si existe la pérdida de más de $250,000 entre Septiembre 1 del 2009 y Agosto 5 del 2,010, y “esa pérdida es el resultado del uso de tarjetas robadas”. A pesar de que esta irregularidad se le notifico en Noviembre del año 2009 a la Miami-Dade Transit,no se hizo nada por corregirlo, alegando que eran cargos duplicados.
Fueron los comisionados de Miami Dade los que aprobaron el contrato No. 8481-2/22 el pasado Mayo del 2008, para que se instalaran las maquinas vendedoras de Easy Ride.
El Inspector General Christopher Mazzella, está solicitando a la MDT de acuerdo con la Sección 2-1076(d)(2) de los estatutos del Condado, que se le entregue a su oficina un reporte demostrando que todas sus preocupaciones relacionadas con la seguridad del uso de tarjetas de crédito para el cobro de los pasajes están resuelta, Mazzella le pide que ese reporte debe estar a mas tardar el 26 de Enero del próximo año 2011.
Continuaremos dándole seguimiento a esta investigación que lleva a cabo la Oficina del Inspector General Christopher Mazzella.