Investiga la Comisión de Ética si alcalde Giménez y algún comisionado violaron las reglas

• Se trata del proyecto para la construcción de un estadio de soccer

MIAMI 14 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—En nelsonhortareporta.com hemos podido conocer que el Comité de Ética del Condado Miami Dade está realizando una investigación sobre las reuniones que David Beckma sostuvo con comisionados y el alcalde del condado durante las primeras semanas de darse a conocer la intención de Beckman de construir un estadio en el Puerto de Miami.

Fue el pasado 6 de diciembre escribimos que tanto el alcalde Carlos Giménez como el futbolista David Beckham podrían haber violado las reglas de éticas del condado ya que nadie estaba inscrito para cabildear como ls reglas del condado lo señalan.

Beckman y GimenezDe acuerdo con nuestras fuentes, el alcalde Giménez se reunió el verano pasado, con David Beckman tras su retirada del fútbol británico. Beckman  mantuvo un primer encuentro con el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a quien ya entonces planteó la posibilidad de llevar a cabo el proyecto en las mencionadas 25 hectáreas de propiedad municipal.

Nuestras fuentes en el condado han confirmado que representantes del grupo de inversionistas  encabezado por Beckham ratificaron hace apenas unas semanas a las autoridades del Condado de Miami-Dade su interés por levantar en Dodge Island un estadio permanente con capacidad para veinticinco mil espectadores, donde se jugarían los partidos del equipo con el que Beckham y sus socios aspiran a hacer del fútbol el deporte de moda en Miami.

Según observadores que conocen sobre las violaciones de la ética, Beckman para poder consultar, hablar o tratar el tema del estadio tendría primero que inscribirse como cabildero, y esto aparentemente no lo hizo.

El comisionado Xavier Suarez le confirmó a nelsonhortareporta.com que investigadores del Comité de Ética le han solicitado e-mail o cualquier correspondencia que haya cursado con alguien que tenga que ver con el proyecto de Beckman.

El comisionado Juan Carlos Zapata nos confirmó que recibió una petición del Comité de Ética, “si, recibí una solicitud para que entregara todos los registros públicos que tenga que ver con el soccer”, nos dijo.

El comisionado Javier Souto también fue preguntado por nelsonhortareporta.com, pero nos dijo que hasta el momento nadie del Comité de Ética se había puesto en contacto con él.

En nelsonhortareporta.com continuaremos dándole seguimiento a esta investigación que sin dudas crea una nueva controversia en el proyecto de David Beckman para la construcción de un estadio para soccer.