INVESTIGA LA FISCAL GENERAL DE FLORIDA a concesionarios de automóviles por cobrar tarifas ilegales

MIAMI 15 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—La fiscal general de Florida, Ashley Moody, citó a varios concesionarios de automóviles del sur de Florida después de que una investigación realizada por el canal 10 expusiera a varios concesionarios que cobran tarifas ilegales a los clientes que compran sus contratos de arrendamiento.

Moody dijo que esas historias sobre la práctica ilegal provocaron la investigación del estado.

Attorney General Ashley Moody talks to ABC7 about preventing human  trafficking during Super Bowl LV

La investigación del Estado involucra prácticas comerciales desleales y engañosas. Por ahora la oficina de Moody’s emitió citaciones a Gunther Volkswagen en Fort Lauderdale, Homestead Hyundai, Lexus of Clearwater, Toyota Motor Credit, VW Credit y Hyundai Capital.

“Analizamos las prácticas comerciales engañosas e injustas y si eso cumple con los elementos de los estatutos de Florida en el lado civil de las cosas”, dijo Moody. “Nuestros abogados están mirando eso”.

AG Moody subpoenas car dealers after Local 10 investigation into illegal  fees

Como informamos, Gunther estaba obligando a sus clientes de compra de arrendamiento a certificar y / o inspeccionar vehículos antes de facilitar la compra, que agregaba tarifas al costo de la compra además de las tarifas del concesionario, y no eran los únicos en el sur de la Florida.

De acuerdo a la Ley de Arrendamiento al Consumidor de 1976, una ley federal, dice que una empresa no puede cobrar tarifas  que no se divulguen en el contrato de arrendamiento original.

La oficina de Moody’s ha estado consultando con otras entidades estatales y federales que regulan la industria automotriz.

“Puede que no sea algo que solo nuestra agencia mira, podrían ser otras agencias financieras”, dijo Moody. “Pero lo somos, y lo hemos sido”.

Early lessons learned from Hurricane Ian - NewsBreak

La oficina de Moody’s tiene una lista de demandas para las compañías involucradas: entre otras cosas, todas las políticas de arrendamiento, contratos que datan de 2018, acuerdos de arbitraje y demandas, solicitudes de reembolso y comunicaciones con compañías financieras.

La oficina también está investigando si los estatutos estatales deben cambiarse para proteger a los consumidores que compran sus contratos de arrendamiento. Local 10 News ya ha puesto el tema en el radar de los legisladores estatales.

Se esperan que otros dealers de automóviles sean citados, según una fuente en Tallahassee.

Si cree que le han cobrado tarifas ilegales de compra de arrendamiento, comuníquese con la línea directa de fraude de la Oficina del Fiscal General de Florida al 866-966-7226.