MIAMI 9 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Una investigación realizada por el canal 6 de Miami pudiera tener repercusiones políticas en uno de los candidatos a Sheriff del condado Miami Dade, nos referimos a Mario Knapp.
Según el reportaje televisado anoche, los investigadores de NBC6 encontraron que el conductor culpable que sospechaban que estaba bajo la influencia del alcohol era Willy Knapp, un destacado oficial de policía de Miami-Dade, esposo de la comandante de policía Vanessa Holden-Knapp y hermano de Mario Knapp, candidato a sheriff.
Y aunque el accidente ocurrió hace más de 18 meses, el departamento aún no ha publicado el informe del accidente ni otros registros solicitados por los investigadores dice NBC6 desde el mes de diciembre.
Durante meses, el departamento dijo que se estaba llevando a cabo una investigación interna relacionada y retuvo el video de la cámara corporal del oficial que respondió.
El video fue publicado el mes pasado, la mañana después de que el reportero de NBC6 visitara la Oficina de Cumplimiento Profesional del MDPD, que lleva a cabo investigaciones internas, y cuestionara cuánto tiempo les estaba tomando investigar el asunto.
Si bien el MDPD aún no ha publicado ningún otro registro, la cámara corporal del oficial Anthony Santillán confirma lo que el conductor del automóvil y su madre Juliet Samalot le dijeron a NBC6 sobre su encuentro con la policía.
A las 11 y 47 de la noche del 1 de octubre de 2022, muestra al oficial Santillán deteniéndose en el lugar del accidente en la 216 calle del SW, donde fue recibido con un puñetazo de parte de un entonces recluta de la policía que condujo hasta el lugar para recuperar a Knapp.
Quienes alertaron al canal de televisión fueron la madre y su hijo adolescente, que dijeron que creían que un conductor ebrio chocó por detrás su auto, se preguntan por qué el oficial que respondió no apareció para investigar su denuncia, ese chofer era el oficial Willy Knapp, dice el canal 6 de Miami.
De acuerdo con el reportaje del canal 6 de televisión, el policía Willy Knapp había salido de un juego de softball a beneficio de un detective fallecido y que hubo confraternidad entre los policías.
Según NBC6, “después del softbol, la pareja, el recluta y otros pasaron unas horas en el bar y restaurante Tap 42 de Kendall.
Willy Knapp chocó por detrás a un Lexus IS3 2010 cuyo conductor de 16 años estaba detenido en el semáforo en rojo en la 112 avenida del suroeste.
Y donde es más preocupante de la situación es que el joven dijo que Knapp le ofreció dinero en efectivo por los daños si no llamaba a la policía.
La mujer le declaro al canal 6 que Knapp estaba muy borracho, “sí, ni siquiera puede mantenerse erguido”, le dijo a NBC6: “Hubo un momento en el que realmente se cayó sobre mí”.
La señora Samalot recordó: que “no podía mantenerse erguido, siguió balanceándose, y luego agitó los brazos y dejó caer su teléfono al suelo. En un momento, su teléfono giró el brazo y su teléfono salió literalmente volando”.
De acuerdo con el reportaje, Willy Knapp no fue arrestado como es común en estos casos, por su parte uno de los oficiales en la escena lo llevo a su casa.
Aún se desconoce qué disciplina, si es que hubo alguna, resultó de esto. El departamento dice que todavía está procesando nuestra solicitud de registros de hace meses que involucra un accidente que ocurrió hace más de 18 meses.