MIAMI 4 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Un detective de la policía de Homestead se encuentra siendo investigado por la Unidad de Seguridad Internad por las acusaciones realizadas por el ex novio celoso que lo acusa de coquetear con su ex novia durante la investigación que hacia sobre un caso de índole doméstico.
El ex novio acusa al detective del Departamento de Policía de Homestead Pete Pérez de sostener una relación inapropiada con su ex novia, y supuestamente colmándola de mensajes de texto románticos, mientras manejaba un caso de acoso contra su exnovio, a quien más tarde lo arresto.
El suceso ocurrió a principios del mes de junio de 2023, cuando el detective Pete Pérez fue asignado a un caso que involucraba al exnovio de la mujer, identificado como Julio Trejo, quien había sido acusado de contactarla desde un número restringido y conducir hasta su casa desafiando una orden de restricción.
Pérez arrestó a Trejo semanas después al que acusó acecho agravado y de violar una orden judicial alejamiento temporal, según dice el informe policial.
Meses después, afirma Trejo, se enteró de que el oficial Pete Pérez había estado besuqueándose con su ex, la madre de sus hijos, mientras estaba asignado al caso.
De acuerdo con fuentes policiacas Trejo les dijo a los investigadores de Asuntos Internos que el encontró mensajes de texto enviados por Pérez a su ex novia, que le decían lo maravilloso que olía y cómo quería besarla durante la investigación policial.
Aunque la fiscalía “engavetó” el caso de Trejo y los fiscales no presentaron cargos, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade, pero ahora los detectives de Asuntos Internos quieren saber si el detective Pérez violo alguna de las reglas del departamento.
Pérez es un veterano con casi 20 años en el Departamento de Policía de Homestead.
Una vez fue honrado con el premio “Oficial del mes”, y la ciudad elogió sus habilidades de investigación y ética de trabajo.
Por su parte Trejo, de 32 años, tiene una denuncia pendiente ante el departamento de policía por la supuesta mala conducta del detective con su exnovia.
“Descubrí mensajes antiguos de finales de junio a principios de julio donde el detective Pérez dice lo bien que olía su ex novia”, dice la denuncia a la Unidad de Asuntos Internos.
Otros textos citados en la denuncia de Asuntos Internos supuestamente muestran al detective diciendo: “Me alegro de haber quitado ese beso del camino. Espero que haya sido de tu agrado”.
El abogado de Trejo dijo que la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade determinó no procesar el caso, ya que la víctima no quería seguir adelante ya que el oficial principal del caso enfrentaba medidas disciplinarias debido a su participación”.