INVESTIGACION POLICIACA: Chofer de autobús del condado Miami-Dade mata a tiros a dos pasajeros tras una discusión, dice la policía

MIAMI 31 DE MARZO DE 2025, NHR.COM—Esta mañana, la policía de Miami Gardens confirmó la muerte de dos hombres después de que el chofer de autobús de Miami-Dade abriera fuego tras una discusión poco antes de las 3 a. m. del domingo.

Conductor de autobús asesina a dos personas en incidente nocturno en  Miami-Dade | LRTMUS | Estados Unidos | La República

Patrulleros de Miami Gardens respondieron a una llamada sobre un altercado en un autobús la madrugada del domingo que tuvieron que cerrar la mayor parte de un centro comercial en la calle 183 del noroeste y la avenida 7 del noroeste.

El informe policial inicial revela que el conductor del autobús se vio involucrado en un altercado con dos pasajeros. Durante el incidente, el conductor disparó a los pasajeros. Anteriormente, se pudo ver un helicóptero en el lugar.

Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital de Aventura, donde posteriormente fueron declaradas muertas. De acuerdo con testigos, ellos escucharon disparos en el lugar. “Escuché seis disparos”, dijo, añadiendo, “no me gusta la violencia que está ocurriendo en Miami Gardens”.

Chofer de autobús en Miami-Dade dispara y mata a dos pasajeros tras una  discusión - El Diario NY

La policía dice que el autobús no se movía cuando esto ocurrió. “Es la cosa más loca que jamás haya escuchado”, dijeron los testigos.

El conductor se encuentra bajo custodia. La policía afirma que no le dispararon al conductor y que aún investiga por qué decidió disparar a los pasajeros. Las autoridades indican que el conductor se dirigía a una ruta de rutina y que se trata de un incidente aislado.

“No creo que la comunidad deba tener miedo”, declaró Diana Delgado, de la policía de Miami Gardens. “Se trató de un altercado entre el conductor y la víctima. En este momento, no contamos con la información completa para afirmar que nuestra comunidad o los pasajeros deban tener miedo de tomar un autobús”.

El portavoz del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade, Juan Mendieta, informó que “no se permiten armas como medida de defensa propia para los conductores de autobuses del condado.

Los operadores de transporte público no pueden estar armados”, declaró el domingo. La comisionada del condado, Eileen Higgins, presidenta del comité de Transporte del condado, se mostró desconsolada por las muertes.

El tiroteo a bordo del autobus continúa bajo investigación. Mendieta afirmó que el Departamento de Transporte y Obras Públicas está cooperando plenamente con las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *