INVESTIGADORES DEL FBI encontraron cocaína en la bolsa del arma de fuego que usó Hunter Biden, dicen los fiscales

MIAMI 17 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Investigadores del FBI descubrieron cocaína en la bolsa del arma de fuego que Hunter Biden usaba para sostener el arma que supuestamente compró en octubre de 2018, dijeron los fiscales del Departamento de Justicia (DOJ) en un expediente judicial el martes.

El equipo del fiscal especial David Weiss presentó una moción de respuesta al reclamo de procesamiento selectivo de Hunter Biden y describió cómo los investigadores del FBI recuperaron la supuesta arma de fuego en 2023 y encontraron la cocaína.

Feds found cocaine from 2018 on Hunter Biden gun pouch: docs

“En 2023, los investigadores del FBI sacaron pruebas selladas de la bóveda de la policía estatal para tomar fotografías del arma de fuego del acusado. Después de abrir la evidencia, los investigadores del FBI observaron una sustancia polvo blanca en la bolsa de cuero marrón del acusado que contenía el arma de fuego del acusado en octubre de 2018”, se lee en la moción.

“Basándose en su entrenamiento y experiencia, los investigadores creyeron que esta sustancia probablemente era cocaína y que esta evidencia corroboraría los mensajes que habían obtenido los investigadores que mostraban al acusado comprando y consumiendo drogas en octubre de 2018. Posteriormente, un químico del FBI analizó el residuo y determinó que era cocaína. Para ser claros, los investigadores literalmente encontraron drogas en la bolsa donde el acusado había guardado su arma”, agrega el expediente.

Hunter Biden luchó contra una adicción al crack que formó la base de sus memorias de 2021, “Beautiful Things”, y ha acusado a sus oponentes políticos de utilizar su adicción como arma en su contra.

Partes de las memorias están incluidas en la moción de respuesta del Departamento de Justicia, además de mensajes de su cuenta de Apple iCloud donde supuestamente hizo referencias a comprar y fumar crack. Además, los fiscales hacen referencia a supuestas fotografías de crack en su teléfono.

“Estos episodios de uso persistente de drogas, documentados por el acusado, en el período inmediato antes, durante y después de su posesión del arma fueron evidencia de que mintió durante la verificación de antecedentes y poseyó ilegalmente el arma en octubre de 2018”, dice la moción.

Su acusación fiscal federal en California utiliza de manera similar selecciones de las memorias como prueba de su lujoso estilo de vida durante un período en el que supuestamente no pagó más de 1 millón de dólares en impuestos.

La moción de respuesta al reclamo de procesamiento selectivo rebate el argumento de Hunter Biden de que la presión política influyó en el procesamiento del Departamento de Justicia.

“Sin embargo, no presenta ninguna prueba que respalde su alegación de que el Poder Ejecutivo, encabezado por su padre, el presidente Biden, y su Departamento de Justicia, encabezado por el Fiscal General designado por su padre, autorizaron el procesamiento por parte del Fiscal Federal y el Asesor Especial de su elección. para un ‘propósito político inapropiado’”, afirma la moción.

El equipo legal de Hunter Biden argumentó en diciembre que los cargos por armas de fuego deberían ser desestimados por una variedad de razones, como el procesamiento selectivo y el acuerdo de desvío previo al juicio que fue parte de su fallido acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales federales.

El acuerdo de declaración de culpabilidad dice que Hunter Biden recuperó la sobriedad en mayo de 2019 cuando se casó con su actual esposa. Las condiciones de libertad de Biden le prohíben consumir drogas o alcohol.

El Departamento de Justicia presentó una moción separada el martes argumentando que el acuerdo de desvío no es legalmente vinculante porque no obtuvo la firma requerida de un oficial de libertad condicional de Delaware y nunca entró en vigor.

Hunter Biden fue acusado formalmente en septiembre de tres cargos federales por posesión de armas en Delaware derivados de su supuesta compra en 2018 de un revólver Colt Cobra mientras luchaba contra una adicción a las drogas ilícitas.

El se declaró inocente de los cargos en una lectura de cargos en octubre y enfrenta hasta 25 años de prisión.

FOTOS: Cortesia Daily Mail