MIAMI 21 DE JULIO DE 2020,— Los contratistas que tienen contratos con los gobiernos locales o federales están siendo investigados por haber recibido préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) mientras los gobiernos continúan pagándole, según hemos podido conocer.
Un análisis, ha revelado que al menos 68 empresas de Florida recibieron contratos gubernamentales y préstamos PPP a pesar de tener proyectos estatales activos. Los préstamos aprobados valoraron alrededor de $150.000 a pesar de los contratos existentes datan de abril.
El secretario del Tesoro Steve Mnunchin ha sugerido restricciones más estrictas en los préstamos del PPP, para asegurar que los controles van a las empresas correctas.
“Una próxima fase de alivio debería extender, pero sobre una base más específica para las empresas más pequeñas y las que son especialmente afectadas”, afirmó, y especificó, “como restaurantes, hoteles y otros negocios de viajes y hospitalidad.”
Durante el fin de semana, varias empresas neoyorquinas también fueron acusadas de ejecutar un esquema Ponzi utilizando préstamos PPP.
Estamos tratando de obtener la identidad de estas 68 empresas de Florida que están siendo investigadas.