INVESTIGAN A POLICÍA DE MIAMI SHORE que disparó contra mujer que le apuntó con una pistola que resulto ser de perdigones

MIAMI 31 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Un oficial de la policía de Miami Shore está siendo investigado por haber dado de baja a una mujer que le salió al paso apuntándole con un arma, y el policía tuvo que disparar en defensa propia, dándole muerte.

De acuerdo con los testigos, la mujer resulto muerta por el disparo que hizo el oficial de policía de Miami Shores ayer en la tarde.

En una nota de prensa la policía de Miami Shores dijo que fueron llamados a la casa ubicada en las inmediaciones de la 95 calle del noroeste y la primera avenida para investigar un disturbio de índole doméstico.

“El oficial que llegó inicialmente se encontró con una mujer adulta que salía de la residencia con lo que parecía ser una pistola semiautomática”, dijo la policía en la nota de prensa.

Hasta esta mañana la policía de Miami Shore ni la de Miami Dade que investiga el homicidio han ofrecido nombres ni del oficial envuelto ni de la víctima.

Sin embargo, nosotros hemos podido conocer por familiares que la mujer muerta es Etianna Planellas, de 48 años, ellos dijeron que Planellas estaba intoxicada cuando salió, y que recibió el disparo ante los ojos de su anciana madre.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que los detectives de homicidios del condado estaban investigando la muerte de la mujer.

Zabaleta también dijo que se había llamado al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida FDLE, esta agencia investiga tiroteos relacionados con la policía para varios departamentos en el condado de Miami-Dade.

Los agentes de Miami Shore y Miami Dade regresaran esta mañana en la escena de la casa que esta en el 68 NW 95th St.

Según la policía de Miami Shores, la víctima es una mujer de unos 40 años que tiene antecedentes de enfermedad mental.

La policía dijo que el arma de fuego que sostenía era una pistola de perdigones negra, “ella apuntó en dirección de los oficiales que respondieron, según la policía de Miami Shores.

“El arma apuntaba hacia el oficial. El oficial sintió por su seguridad y disparó contra la víctima”, dijo el jefe de policía de Miami Shores, Kevin Lystad. “Sé que hubo cierto diálogo en cuanto al arma y dejar caer el arma”.