• Propaganda por correo ataca la presencia de camaritas ocultando lo que costaría eliminarlas
MIAMI, 31 DE JULIO DE 2013, NHR.com—El Comité de Acción Política que está detrás de la campaña del comisionado Francis Suárez en su aspiración a la alcaldía de Miami ha estado enviando por correo unos panfletos a votantes de la ciudad con un titular que dice: “Dígale a Regalado que pare las camaritas rojas que están inundando a nuestra ciudad”. En el panfleto se ve un semáforo con la cara del alcalde Tomás Regalado dentro del circulo perteneciente a la luz amarilla.
La campaña contra las cámaras ha sido la bandera que enarbola Suárez para derrotar a Regalado. El comisionado insiste en este tema, pretendiendo que los electores no tengan en cuenta que él votó siempre por la instalación de estas cámaras y que además fue patrocinador de una enmienda para que se le extendiera el contrato a American Sollutions (ATS), la empresa encargada de la instalación y operaciónde las cámaras, a mas de 10 años.
Por otro lado, Suárez no se quiere dar por enterado que tanto en NHR.com, como por la televisión local, se vieron videos mostrando vehículos del comisionado haciendo caso omiso de la luz roja en dos peligrosas intersecciones.
En NHR.com hemos podido conocer que se está investigando qué ha pasado con las multas expedidas al comisionado Francis Suarez por no haber respetado las luces rojas de tránsito de la 32 avenida y Coral Way y la de Le Jeune Road y Alhambra.
Como informó NHR.com hace dos semanas, las autoridades multaron los vehículos registrados a nombre del comisionado Francis Suárez, pero ninguna de las dos multas llegaron a ser pagadas; una desapareció misteriosamente y la otra simplemente no se ha pagado.
De acuerdo con nuestras fuentes, una de las citaciones fue desestimada sin conocerse la razón, ya que en el video se ve en ambos los carros pertenecientes a Suárez “llevándose la roja” sin parar en esas peligrosas intersecciones. Se espera conocer pronto sobre la que desapareció.
NHR.com ha averiguado que la violación captada por la cámara llega a ATS, empresa encargada de las instalaciones y controles, entonces el video se envía a un agente destinado por el Departamento de Policía a revisarlo y determinar si hubo infracción o no. En el caso de la ciudad de Miami se está investigando si el sargento que revisó el caso de la multa desaparecida era cercano al entonces jefe Miguel Expósito, o si simplemente fue uno que estuvo disuesto a hacer un favor, no reportando la multa de modo que no apareciera en los registros en Tallahassee; esto evitó que la licencia de conducir del comisionado Suárez no haya sido suspendida.
Nuestra fuente dice que esta podría causar una queja de corrupción ante el Inspector General, la Unidad Anticorrupción o la Comisión de Ética. “Los videos existen, se escribieron las multas y ninguna aparece pagada”, nos dijo la fuente que está investigando ambos casos.
“No concibo como Suárez insiste en un tema que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los residentes de Miami, y que fue impulsado por él mismo”, señaló nuestra fuente. “Además, es una irresponsabilidad no decirle a los votantes que de eliminarlas se le tendría que reembolsar la suma de $22 millones a ATS, y el Departamento de Policía de Miami perdería unos $3 millones de su presupuesto”, concluyó.