Investigan posible fraude con el seguro de Compensación Laboral

• Compleja red envuelve tiendas de cambios de cheques y sub contratistas de la Florida

MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—La investigación a nivel estatal que ha iniciado la Oficina de Fraude de Compensación Laboral del estado de la Florida paralizaría la industria de la construcción en Miami Dade y posiblemente en todo el estado, según dijeron algunos contratistas con que nelsonhortareporta.com hablo el fin de semana.

De acuerdo con nuestros entrevistados, un gran número de contratistas de la construcción utilizan mano de obra contratada por otra empresa, de manera que cuando el contratista sub contrata a la otra compañía, esta viene con sus empleados, “ellos nos tienen que entregar el certificado de seguro de compensación laboral (Workman’s compensation), nosotros llamamos a la agencia de seguro y nos aseguramos que no sea falsa”, nos dijo Jorge García, uno de los entrevistados.

Según con otras fuentes, la oficina del director de finanzas de la Florida, Jeff Atwater, están investigando a varias tiendas de cambios de cheques para determinar quienes pudieran estar violando la ley.

Las tiendas de cambios de cheques no pueden aceptar cambiar cheques pagaderos de compañía a compañía, y “esos se ha estado haciendo”, nos dijo la fuente.

Los sub contratistas después de cambiar el cheque pagado por el contratista principal, entonces le paga en efectivo a los empleados que como decimos son ilegales, “pero son los únicos que hacen ese tipo de trabajo”, nos dijo la fuente que añadió “si estas empresas de subcontratistas son cerradas, la industria de la construcción de vería en verdadero aprieto, ya que es muy difícil conseguir mano de obra para trabajar en las nuevas construcciones”, nos dijo.

Los investigadores dicen que estos sub contratistas solo lo que tienen es personal para trabajar y hay muchos de estos sub contratistas que tienen varias compañías y se dedican a ofrecer trabajadores especializados en cualquier renglón de la construcción, “el único problema es que nos indocumentados”, nos recalcó la fuente. Estas compañías están legalizadas tienen seguros de compensación laboral pero no con la cobertura necesaria.

Los investigadores dicen que esta “trampa” causa una gran pérdida a la economía del estado.