• Se proyecta para el próximo año una ganancia menor
MIAMI 15 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—Administradores del Jackson Health System anunciaron en las últimas horas que esa red de hospitales públicos cerraron el año fiscal el pasado mes de septiembre con un superávit presupuestario de más de 50 millones de dólares.
Este anuncio positivo se suma al pasado año en que el Jackson tiene ganancias después de años en constantes perdidas de fondos y millones de dólares sin cobrar.
El presidente del Jackson Carlos Migoya declaró al fideicomiso del hospital público que “como les había informado, esperamos tener un año fuerte en este 2013 y esto lo ha probado” y añadió, “todavía tenemos cosas que hacer para mejorar este sistema de hospitales”.
Los administradores del Jackson han proyectado para el próximo año una ganancia menor, y eso depende del resultado de una audiencia del 5 de diciembre de la Comisión de Miami-Dade, en la que se decida si los miles de empleados del Jackson continúen con su contribución de un 5 por ciento de su sueldo para el costo de su seguro.
Si no se llega a un acuerdo entre los empleados sindicalizados y el condado, entonces el Hospital Jackson deberá pagar por el seguro de sus empleados
Migoya ha declarado que el Jackson permitió aproximadamente $100 millones en los últimos dos años debido a reducciones en los reembolsos de Medicaid estipulados por la Legislatura estatal.
También otro problema que confronta el Jackson será el bajo reembolso del programa Medicaid.