MIAMI 7 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—“La familia Biden aparentemente se movían como una de las grandes familias de la mafia italiana, obteniendo contratos y pagos de compañías de Rusia, China y Ucrania bajo el amparo del entonces vicepresidente y hoy inquilino de la Casa Blanca Joe Biden”, nos dijo una fuente preocupada por esta situación.
Esta mañana se esta reportando que el hermano de Joe Biden, James, ha sido vinculado a los negocios turbios de su sobrino Hunter después de que se supo que ambos hombres recibieron enormes pagos para retener sus servicios por parte de una empresa china.
James Biden, de 72 años, recibió 65,000 dólares al mes del grupo consultor vinculado a China a lo largo de 2018, por un total de 780,000 dólares. El dinero en efectivo fue entregado a su Lion Hall Group.
Mientras tanto, la misma firma, que tiene vínculos con el partido comunista gobernante de China, le pagó a Hunter $ 100,000 al mes durante el mismo año, así como un primer pago para retener sus servicios de $ 500,000, lo que significa que ganó $ 1.7 millones de la firma en 2018.
Aún no han surgido más detalles sobre por qué se pagó exactamente a la pareja, ya que CBS News informó que un total de 150 de sus transacciones habían sido marcadas como “preocupantes”. Se sometieron a una revisión, aunque el resultado de esas revisiones no se ha revelado.
Los documentos fueron obtenidos por el senador Chuck Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité Judicial, quien pasó tres años investigando los negocios de James y Hunter, que calificó de “muy preocupantes”.
Dijo que su equipo obtuvo los registros directamente del banco donde la consultora hizo negocios.
“Tenemos personas con el nombre de Biden, que tratan con empresarios chinos que tienen una relación con el Partido Comunista”, dijo Grassley a CBS.
“Creo que James Biden fue una parte muy importante de esto”.
Robert Weissman, presidente del grupo de defensa Public Citizen, dijo a CBS News que los tratos comerciales de Hunter y James con funcionarios chinos son preocupantes.
“Creo que Hunter y James Biden no deberían haber entrado en esas relaciones, y punto”, dijo.
“En la medida en que ocurrieron mientras Joe Biden era el vicepresidente, existe la preocupación de que esperan obtener algo directo de la administración Obama”.
“Incluso después de que Joe Biden dejó el cargo de vicepresidente”, dijo Weissman, “todavía debería haber habido una preocupación sobre el potencial de invertir en estos miembros de la familia para obtener beneficios futuros en la posibilidad de que Joe Biden se convirtiera en presidente más adelante”.
Los documentos dados a conocer en ese momento alegan que Hunter, James y la esposa de James, Sara, aprovecharon una línea de crédito que Hunter estableció con un ejecutivo de negocios chino para comprar más de $ 100,000 en boletos de avión, hoteles y restaurantes.
Los registros recientemente publicados por los investigadores republicanos muestran lo que parece ser la solicitud de 2017 para esa línea de crédito de $ 99,000 con las firmas de Hunter Biden y el ejecutivo chino, informó la cadena CBS.
Anoche, CBS se enteró de que más de 150 transacciones financieras relacionadas con los asuntos comerciales globales de Hunter o James fueron señaladas como preocupantes por los bancos estadounidenses para una revisión adicional.
Algunos incluían grandes transferencias bancarias, que podrían apuntar a problemas más profundos, o podrían ser inocuos.
En septiembre de 2017, Hunter planeaba abrir una nueva oficina para su empresa conjunta multimillonaria con CEFC en la Casa de Suecia, un edificio de Georgetown que alberga la embajada sueca.
Escribió al gerente de edificio: “Por favor, ponga las llaves a disposición de los nuevos compañeros de oficina: Joe Biden, Jill Biden, Jim Biden, Gongwen Dong (presidente Ye emisario del CEFC).
“Me gustaría que el letrero de la oficina reflejara lo siguiente: The Biden Foundation, Hudson West (CEFC US)”.
“¡Estamos muy emocionados y honrados de dar la bienvenida a sus nuevos colegas!”, Respondió el gerente.
Y otros archivos supuestamente muestran que el presidente escribió una carta de recomendación universitaria para el hijo del socio comercial chino de Hunter Biden en 2017.
La carta para el hijo de Jonathan Li, CEO de la firma de inversión china BHR, fue enviada directamente al presidente de la Universidad de Brown a través de FedEx, según una cadena de correos electrónicos que han resurgido recientemente.