• Rubio tiene la mejor oportunidad de obtener la nominación republican
MIAMI 15 DE MAYO DE 2015, nhr.com—El ex gobernador de la Florida Jeb Bush ha estado “cometiendo algunos errores” antes de que el haya entrado en la carrera para la nominación republicana del 2016, mientras que el senador Marco Rubio esta “luciendo muy bien”, según ha declarado el encuestador John Zogby en las últimas horas.
“Obviamente el está entre los primeros”, dijo Zogby sobre Bush, y añadió, “tendrá que ser tomado muy en serio por el nombre, el comportamiento, su capacidad por ser electo dos veces en la Florida además de haber ya conseguido mucho dinero.
“El está cometiendo muchos errores, esta en una posición difícil; “tener que defenderse de su hermano, es parte del difícil cuestionario que debe responder, y hasta el momento, y hasta el momento no está haciendo un buen trabajo”, dijo el experimentado encuestador.
Bush quien aun no ha anunciado su aspiración oficialmente, dijo ayer jueves que el no hubiese invadido Irak en el 2003, el se había negado hablar del tema por varios días, provocando ataques de otros potenciales candidatos.
En cuanto a Rubio, Zogby dijo que el senador, “tiene la mejor oportunidad en la carrera presidencial para ganar la nominación”.
Citó el fuerte discurso de Rubio el pasado miércoles, sobre los asuntos mundiales ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Washington.
“No solamente fue fuerte, sino que estaba en control de si mismo, es el mejor orador del grupo”, dijo, agregando, “su juventud parece estar jugando un papel favorable para el frente a cualquier inconveniente”.
Zogby, comparo a Rubio de 43 años con otros dos senadores demócratas jóvenes que llegaron vencer el establecimiento del partido en sus respectivos años, y llegar a la casa blanca: John F. Kennedy, también con 43 años en 1960 y Barack Obama 47 en 2008, “Marco se ve muy pero muy bien ahora”.