MIAMI 15 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Esta mañana nuevas informaciones surgen, después que el propio jefe de policía de la localidad de Butler Pensilvania dijo que el hombre que intento asesinar a Donald Trump no actuó solo y por consiguiente tenía un cómplice o varios.
Un oficial de policía local encontró al presunto pistolero en el mitin del expresidente Donald Trump el sábado en Butler, Pensilvania, en un techo cercano antes de que comenzara el tiroteo, pero retrocedió por una escalera cuando el pistolero apuntó con un rifle al oficial, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a Associated Press.
La AP, citando a los funcionarios, dijo que los asistentes a la manifestación advirtieron a la policía local después de notar que un hombre subía al techo de un edificio cercano poco antes de que sonaran los disparos.
El medio dijo que un oficial de policía local subió al techo y se encontró con el presunto pistolero Thomas Matthew Crooks, quien apuntó con su rifle al oficial, después de lo cual el oficial bajó la escalera y Crooks “rápidamente disparó hacia Trump”.
La AP, citando a los funcionarios, que hablaron con el medio bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso, dijo que fue entonces cuando francotiradores del Servicio Secreto dispararon al pistolero.
Crooks, de 20 años, fue dado de baja a tiros.
Por su parte CBS News, citando múltiples fuentes policiales, informó que el pistolero estaba armado con un rifle AR-15 semiautomático y abrió fuego desde el techo de un cobertizo fuera del área acordonada de la manifestación.
Trump, a quien se ve en un video sangrando por la oreja derecha después de que se escucharon los disparos, sobrevivió al tiroteo y el Servicio Secreto se lo llevó rápidamente.
El pistolero hirió gravemente a dos asistentes a la manifestación y mató a tiros a uno, identificado como Corey Comperator, esposo, padre y cristiano devoto.
El gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que Comperator era bombero.
Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba a su comunidad. Y, más especialmente, Corey amaba a su familia”.
La esposa de Comperatore le dijo a Shapiro que su marido “se lanzó sobre su familia para protegerlos anoche en esta manifestación”.
“Corey fue el mejor de nosotros”, dijo Shapiro. “Que su memoria sea una bendición.”