• La fiscalía cree que la investigación fue realizada por presión política
MIAMI 19 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com—El Jefe de policía de Doral Richard Blom, cuestionó a la fiscalía de Miami Dade, defendiendo el proceso que sus oficiales llevaron a cabo en el caso de la denuncia que hizo el venezolano Juan Carlos Tovar contra el administrador Joe Carollo después de un altercado con este y que llevo a su departamento policiaco a realizar cargos contra Tovar y enviar el caso a la fiscal Katty Fernández.
Blom en una rueda de prensa dijo que su departamento “se ajustó a las reglas establecidas y los requerimientos de la ley” en la investigación contra Tovar.
El jefe asistente de Blom, José Seiglir señaló durante la conferencia de prensa que después que Tovar realizó la denuncia sobre la agresión física cometida contra el por Carollo, los detectives realizaron su investigación y determinaron que Tovar había mentido. Sin embargo otras fuentes de la propia policía de Doral le aseguraron a nelsonhortareporta.com que la agresión si ocurrió y que el propio Blom estaba presente.
Seilger dijo algo en la rueda de prensa que comprueba que el departamento de policía le dio prioridad al caso calificado de “rutina” por encima de otros casos criminales, “el departamento invirtió cientos de horas en indagaciones, con la asignación de varios detectives en este caso que podrían haberse dedicado a otros casos donde sí había habido víctimas de crímenes reales”.
Como hemos informado, el venezolano Juan Carlos Tovar, sostuvo un altercado con el administrador Joe Carollo el pasado 25 de septiembre y le acusó de haberle gritado “venezolano de mi—da, además de empujarlo contra la pared, un empleado de Tovar, Javier Bellón supuestamente fue testigo del caso, pero un video de vigilancia captó solamente el momento en que Tovar entra al pasillo que conduce a la oficina de Carollo, se desconoce que ocurrió detrás de esa puerta, la policía dice que no hay cámara en esa sesión de las oficinas.
Al presentarse los cargos contra Tovar, este se entregó y fue llevado a la cárcel y entregado el caso a la fiscalía.
Finalmente la fiscal que atendió el caso Johni Hardiman desestimó los cargos contra el empresario venezolano alegando que “la policía investigó el caso por estar el administrador Carollo envuelto en el mismo”.
Al conocer sobre la decisión, Tovar declaró que “Se había cerrado un capítulo en mi vida, estas últimas semanas han sido difíciles para mí y mi familia, la determinación de la Fiscalía, confirmó que mi arresto fue injustificado y solo fue motivado por los intereses políticos”, y concluyó, “fui detenido como un vil delincuente, y llevado a la cárcel y colocado en una celda con delincuentes peligrosos, fui víctima de un proceso donde había fricciones políticas entre el alcalde y el administrador de Doral, todo esto es político, yo no soy un político, mi caso demuestra que hubo maldad en la actuación de algunos”.
Tovar señaló estar muy agradecido por las infinidades muestra de apoyo que ha recibido de personas de Doral y otras partes del condado Miami Dade, “Estoy bendecido y agradecido por vivir en un país donde la justicia prevalece”.