JEFE DE POLICÍA DE NORTH MIAMI BEACH RENUNCIA ante disputa con el administrador, recibe apoyo de la comunidad y del alcalde que le piden que se quede

MIAMI 5 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—El jefe de policía de North Miami Beach, Richard Rand, dejara el departamento de policía.

Rand ha presentado su documentación de jubilación, será efectiva el 31 de diciembre.

“Acabo de verlo brevemente en el estacionamiento, pasándonos el uno al otro, y le dije que tiene todo mi apoyo y que me preocupo por él y estoy agradecido por su dedicación”, dijo el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo.

El alcalde afirmó que la renuncia se produjo después de problemas dentro de los poderes del Ayuntamiento, específicamente el administrador de la ciudad Arthur H. Sorey, III.

“El jefe no ha podido hacer su trabajo sin ser micro gestionado por el administrador de la ciudad”, dice DeFillipo. “Ha habido mucha intimidación y presionado”.

El alcalde teme que, si el jefe sigue adelante con la renuncia, tendrá graves impactos en la ciudad.

“Realmente va a desmoralizar a nuestro departamento de policía, a nuestros oficiales y a nuestro personal y a la gente que sale de aquí todos los días”, dice DeFillipo.

Rand, quien sólo es jefe desde febrero, pero lleva 24 años en el departamento, dice que no puede hacer su trabajo. El alcalde de la ciudad está de acuerdo y dice estar perturbado por lo que se está convirtiendo en una situación tumultuosa.

“Estoy muy preocupado por lo que estoy escuchando”, dijo Anthony DeFillipo, alcalde de esta ciudad de unos 42,000 habitantes. “Tengo el máximo respeto por el jefe de policía.

“Lo creo porque lo veo todos los días. Tengo el pulso de mi comunidad y tengo el pulso de mi departamento de policía. Está siendo micro gestionado en cada movimiento que hace, y no está bien”.

Los residentes de la comunidad judía de North Miami Beach publicaron un correo electrónico diciendo: “Pido a todos los lectores de esta carta que envíen urgentemente al administrador una carta con copias al alcalde y a todos los comisionados de la Ciudad pidiendo que el administrador no acepte la carta de jubilación del Jefe Richard Rand y le dé al Jefe Rand la capacidad de llevar a cabo sus funciones por el bien de la comunidad y que le dé un contrato de trabajo que tan justamente merece”.

“Me ha tomado por sorpresa la jubilación anticipada del jefe. Respeto sus 25 años de servicio. Estoy conmocionado y tendré conversaciones con él para ver cómo podemos seguir adelante”. Próximamente se anunciará el futuro liderazgo en el departamento de policía de North Miami Beach”.

El activista comunitario Alan Sakowitz imploró al administrador de la ciudad que retuviera a Rand.

“Si el administrador de la ciudad no rompe inmediatamente su carta de jubilación y le da todo el apoyo para hacer su trabajo, entonces tendrás un montón de oficiales incómodos, no bien entrenados, y los comisionados no van a permitir eso”, dijo Sakowitz. “Es un gran problema”.

Rand se creó en la ciudad y fue nombrado jefe en febrero de este año.

“Tenemos un jefe aquí que tiene un mandato de más de 27 años en el Departamento de Policía de la Ciudad de North Miami Beach”, dijo DeFillipo.