Jefes de policía opinan sobre el caso Carollo-Tovar

• Señalan que el jefe Blom actuó contra las reglas a seguir para complacer a quien lo colocó en ese cargo

MIAMI, 10 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—“Este será el último puesto como Jefe de Policía de Richard Blom”, le dijeron a NHR.com dos jefes de policías que pidieron no ser identificados ya que ambos lo conocen porque fueron compañeros de él en la Policía de Miami.

A nuestra pregunta por qué habían llegado a esta conclusión nos dijeron que “no cabe duda de que lo que acaba de hacer en Doral con el arresto del venezolano es algo político, que se dejó usar por quien lo llevó a ese puesto, Joe Carollo”. “Él sabe quién es Joe Carollo, porque hemos hablado sobre el personaje”, señaló uno de los oficiales.

De acuerdo con estos dos jefes de policía que actualmente ocupan el mismo cargo, uno en el Sur de la Florida y el otro en el Centro del estado, el jefe Blom violó las regulaciones de la policía, ya que para llevarse a cabo un arresto en un cargo de menor cuantía tiene que estar un agente de la policía presente y ver el delito, llevar el caso a la fiscalía y que sean los fiscales los que interroguen a las personas involucradas, y luego, si existen evidencias suficientes, se procede al arresto.

Según nuestras fuentes, la Policía de Doral no tenia que arrestar al venezolano Juan Carlos Tovar, y estuvieron de acuerdo con las declaraciones que hicieron los abogados de Tovar. “Creemos que el hecho de que se pidió el arresto del señor Tovar hoy es simplemente para servir los intereses políticos del señor Carollo”, dijo Suárez.

De acuerdo con otros agentes de policía entrevistados por NHR.com, en este caso sería interesante que se notificara a la policía del estado de la Florida (FDLE) para que haga una investigación para determinar si la policía de Doral, y específicamente el Jefe Blom, utilizaron exceso de fuerza en ejercer la ley, y si fue presionado por el administrador Joe Carollo.