• Todavía queda pendiente su vínculo con la postulación de Rolando Arrojo contra David Rivera
MIAMI, 21 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com— Jeffrey García, el ex jefe de oficina del congresista Joe García, deberá cumplir 3 meses de prisión después de haber llegado a un arreglo con los fiscales que investigaron y le acusaron de haber tratado de obtener cientos de boletas de ausente a través de la internet para favorecer a su candidato e íntimo amigo, Joe García, según se le ha informado a NHR.com.
Jeffrey García se declarará culpable de haber creado un sofisticado plan para obtener las boletas ausentes sin el permiso de los votantes.
Se espera que hoy Jeffrey García y su abogado se reúnan con los fiscales para ultimar los detalles de la negociación.
Aunque Joe García ha dicho que nada sabía de las actividades de su ex jefe de oficina, estrategas políticos contactados por NHR.com han puesto en duda esto. “Es que Jeffrey estaba muy ligado con Joe, fue su estratega, quien le corría sus campañas; eso levanta sospechas”, se nos dijo.
Pero este no es el único problema que tiene Jeffrey García. Agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) lo están investigando junto con Rolando Arrojo. De acuerdo con esta investigación, Arrojo se postuló en 2010 contra el ex congresista David Rivera, y de acuerdo con los federales, existen evidencias de que Arrojo fue convencido por García para que se postulara contra Rivera en la primaria republicana, buscando eliminar a Rivera para que se le abriera el camino a Joe García en la contienda por el congreso.
“García clandestinamente apoyó económicamente y con estrategia a Roly Arrojo”, nos dijo otra fuente.
El FBI tiene abierta una investigación criminal en contra de ambos y personas ligadas a dicha investigación le han dicho a NHR.com que otras personas importantes podrían ser implicadas.
La vinculación del congresista Joe García con Jeffrey García viene desde sus años de secundaria cuando ambos se conocieron en el colegio Belén donde ambos cursaron y se graduaron de bachillerato.