• Recibió un reconocimiento por su contribución pastoral a la labor ecuménica a favor de la revolución cubana
MIAMI, 1 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Bajo el titular de que “Hay que tender puentes entre el pueblo cubano y el norteamericano”, el periódico cubano Juventud Rebelde, da cuenta de la visita que el Reverendo Jesse Jackson acaba de hacer a Cuba y donde hizo un llamado para poner fin al bloqueo (embargo) a la Isla asi como estrechar lazos entre las dos naciones.
El artículo comienza diciendo que “En su tercera visita a La Habana, esta vez casi 30 años después de la primera en 1984, el Reverendo Jesse Jackson, pastor bautista norteamericano, llamó a poner fin al bloqueo de su país contra Cuba y a construir puentes entre ambas naciones.
Jackson realizo una celebración religiosa que tuvo como escenario la Iglesia Ebenecer ubicada al lado del Centro Memorial Martin Luther King Jr. En la Habana y donde el reverendo estadounidense recordó sus anteriores visitas a Cuba en el años 1984 y después en 1988, recordando también las reuniones que sostuvo con el dictador Fidel Castro.
De acuerdo con el artículo, el Reverendo Jesse Jackson ratificó sus mejores deseos y bendiciones para los pueblos cubanos y estadounidense, los cuales, aseguró, deben estrechar lazos en múltiples sectores, entre ellos la salud, educación y la economía.
El Reverendo Joel Ortega Dopico presidente del Consejo de Iglesias Cubanas, entregó a Jackson un reconocimiento por su contribución pastoral a la labor ecuménica a favor de la revolución cubana.
También el Reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, reconoció el esfuerzo y valentía de Jackson, a quien dijo se le debe agradecer la osadía de haber visitado nuestro país en 1984 y su voluntad de romper la separación que nos han impuesto entre pueblo y pueblo.