Jim Cason considerado para vicegobernador de la Florida

• Al hoy alcalde de Coral Gables lo que le gustaría es regresar a La Habana como embajador cuando Cuba sea libre

MIAMI, 23 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Hasta NHR.com han llegado algunos rumores afirmando que el alcalde de Coral Gables, Jim Cason, podría ser nombrado a un alto puesto, y que el diplomático más odiado por los dictadores cubanos Fidel y Raúl Castro, podría aceptar y renunciar a la alcaldía de “la ciudad bella”.

Según las fuentes que contactaron a NHR.com, “Cason es un diplomático de carrera, en Cuba tuvo una fuerte postura frente al régimen castrista y podría ser nombrado a una alta posición dentro del Departamento de Estado”.

En NHR.com salimos en busca de lo que hay detrás del rumor, y una fuente muy cercana al alcalde en el ayuntamiento de Coral Gables nos dijo que, “Cason ha sido considerado por el gobernador Rick Scott para ocupar el puesto de Teniente Gobernador, sin embargo sobre esto no hay nada serio aún”.

“Yo he hablado mucho con Jim, él me dice que está contento en Coral Gables, pero también estaría abierto a alguna oferta en la diplomacia, sobre todo si algún día Cuba fuera libre, y los dictadores Raúl y Fidel estén en otro mundo; le gustaría ser el embajador de Estados Unidos en La Habana”, añadió la fuente.

Cason ha dicho que quedó impresionado con las bellezas de la isla y del cariño que le dieron los cubanos durante el tiempo que estuvo al frente de la sección de intereses. “Tengo mucha gente que me quiere en esa Isla”, me dijo el amigo que le ha confesado el alcalde Cason.

Jim Cason fue reelecto como alcalde de Coral Gables el pasado 4 de abril. Cason obtuvo una cómoda victoria habiendo acumulado el 70.80% de la votación frente a un 29.20% del comisionado Ralph Cabrera.