MIAMI 29 DE ABRIL DE 2020, —El ex vicepresidente Joe Biden admitió que implementara la misma política con Cuba comunista que hizo el ex presidente Barack Hussein Obama.
Las declaraciones las hizo el vice desde el sótano de su casa donde pasa la mayor parte de sus días, donde realiza videoconferencias con asesores, asambleas virtuales con votantes y entrevistas con la prensa liberal.
Biden ha dicho que de vez en cuando sale al patio de su casa “custodiado por el Servicio Secreto”, y sale con una máscara, “tengo mi máscara siempre conmigo” dijo.
En una entrevista con el canal 4 de Miami, el presunto candidato demócrata habló de Cuba, Venezuela e inmigración, así como la respuesta del presidente Trump al coronavirus.
Irresponsablemente Biden atacó al presidente diciendo que, “el Presidente se ha negado a asumir la responsabilidad de lo que hay que hacer”, luego agregó, “no se hace responsable y no hace más que dar excusas”, algo que es falso.
Y como si el presidente estuviera solo en esta situación del COVID-19, Biden declaró al canal 4, “no le ha estado diciendo al pueblo estadounidense la verdad sobre la crisis, sobre esta crisis, sobre todo este dilema en el que nos encontramos, y no ha actuado como Comandante en Jefe como se supone que debe”, Biden parece haber olvidado que junto al presidente cada tarde en sus conferencia de prensa tiene un grupo de médicos, profesores, militares liderados por el vicepresidente Make Pence que lo desmintieran si no dijera la verdad.
El virus ha expuesto muchas de las desigualdades en nuestra sociedad, ya que de repente los que trabajan con salarios bajos se consideran actualmente trabajadores esenciales. Biden dijo que debería darnos una pausa para considerar cómo vemos a esos trabajadores en el futuro.
Como si Biden fuera una cara nueva, prometió algo que el pudiera haber hecho hace muchos años, ya que Joe Biden ha estado en Washington por los últimos 40 años como representante, senador y vice presidente, “vamos a restaurar el alma de Estados Unidos”, estamos viendo el alma de América ahora. Esta gente esta gente es el alma americana. Muchos de ellos están muertos de miedo, pero todavía están apareciendo para el trabajo y los trabajos esenciales”, y siguieron las promesas.
“Espero, que cuando esto termine, vamos a ser capaces de convertir lo que es una crisis horrible y convertirla en una oportunidad para comenzar a tratarlos como si fueran tratados con salarios justos, más respeto en la posición en la que van a ser capaces de cuidar de sus familias”, todo esto lo ha dicho Biden decenas de veces en los 40 y tantos años de carrera política.
Con respecto a Cuba, Biden dijo que restauraría la política de compromiso de Obama.“Sí, lo haría, en gran parte, volvería”, y demostrando que desconoce los incumplimientos de las promesas de los comunistas Biden dijo, “todavía insistiría en que los cubanos mantuvieran los compromisos que dijeron que harían cuando, estableciéramos la política en rigor”.
¿No estaría recompensando a Cuba en un momento en que están apoyando y apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela?, le preguntaron.
“Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro”, dijo, y enumero lo que él cree que son esas “dificultades, “número uno, Maduro está en serios problemas. Número dos, no hay razón por la que no podamos seguir sancionándolo, pero no reconocerlos en absoluto es algo diferente de sancionarlos”.
Dijo que involucrarse con Cuba no es sólo sobre Cuba, sino que también fortalece la mano de los Estados Unidos en toda América Latina y el Caribe.
Biden también dijo que suspendería la deportación para cualquier persona en el país ilegalmente durante los primeros 100 días de su administración.
“Tenemos que arreglar las cosas, cualquiera que cometiera un delito sería deportado. Pero tenemos que tomarnos un tiempo para hacer balance de exactamente lo que está pasando. Somos una nación de inmigrantes. Y una de las razones por las que somos tan poderosos, y hemos tenido tanto éxito, es porque somos una nación de inmigrantes”.
Se le preguntó cómo planea ganar Florida en 2020 cuando Hillary perdió el estado en 2016.
Biden respondió: “es 2020 y han tenido una buena dosis del presidente, y no perdió tiempo para de nuevo atacar la integridad de la presidencia, “se trata de decir la verdad, se trata de dejar que la gente sepa lo que vas a hacer para mejorar sus vidas. Se trata de asegurarse de que todo no se vaya a los muy ricos de este país. Se trata de asegurarse de que las personas tengan acceso a una educación real. Se trata de asegurarse de que van a pagar la universidad. Se trata de asegurarnos de que construyamos la clase media de nuevo y también nos ocupamos de lo que todo el mundo en Florida sabe que es un problema, el calentamiento global y crear empleos reales alrededor de eso. De eso se trata”.
El final de la entrevista, un amigo demócrata me llamó por teléfono y me dijo, “Biden no puede ser el nominado, con este tipo no llegamos a ninguna parte, es un TONTO UTIL”, nos dijo.