MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—El lunes Peter Doocy el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca le pregunto a la Secretaria de Prensa Karine Jean-Pierce: “El presidente se acredito la baja de la gasolina recientemente, el también es responsable por el alza que estamos viendo ahora?.
“Bueno Peter, “está claro que la OPEP + se está alineando con Rusia con el anuncio de hoy”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Pero Karine esta equivocada de nuevo, los saudíes y el resto simplemente están sirviendo a sus propios intereses al limitar la oferta para mantener los precios altos; están recibiendo ‘mientras que el momento es bueno. Lástima que su jefe, Joe Biden, se niegue a servir a los intereses de Estados Unidos liberando a los productores de energía estadounidenses.
Estados Unidos se había convertido en un exportador neto de energía bajo el presidente Donald Trump; Biden se propuso directamente poner fin a eso desde su primer día en el cargo. Mató el oleoducto Keystone XL y señaló que rechazaría más; congeló los nuevos contratos de arrendamiento de perforación en tierras federales (y desde entonces ha permitido mucho menos que cualquier presidente desde Harry Truman).
Y puso a toda la industria estadounidense de combustibles fósiles en un aviso inequívoco de que quería que saliera del negocio lo antes posible. Su administración y sus aliados también están haciendo todo lo posible para desalentar los préstamos a la industria de los combustibles fósiles.
Como resultado, la inversión en la futura producción estadounidense apenas ha aumentado, incluso cuando los precios de la energía se dispararon el año pasado. Eso va más allá de limitar las nuevas perforaciones para no reconstruir las refinerías de Estados Unidos, que, señala Joseph Toomey en un nuevo documento de RealClearEnergy, han visto su mayor caída en la capacidad en los últimos años.
Si las políticas de Trump hubieran continuado, según un nuevo estudio del Comité para Desatar la Prosperidad, Estados Unidos estaría produciendo de 2 millones a 3 millones de barriles más de petróleo, y al menos 20 mil millones más de pies cúbicos de gas natural, al día de lo que es ahora. Y el PIB sería de unos 100.000 millones de dólares más al año.
Biden está totalmente comprometido con las políticas energéticas suicidas en nombre de la lucha contra el cambio climático, políticas que no pueden entregar la energía que la nación (y nuestros aliados) necesitan porque las tecnologías de combustibles alternativos (y la infraestructura) simplemente no están allí todavía, y no lo estarán durante décadas. El principal impacto será enriquecer a China.
En lugar de revertir el curso, recurre a gestos vacíos: libera SPR, suplicando inútilmente a los saudíes que aumenten la producción, despotricando en las estaciones de servicio e incluso atribuyéndose el crédito por la breve caída de precios a principios de este año que fue simplemente el resultado de que la gente conducía menos porque la gasolina costaba mucho.
La verdadera respuesta a la crisis energética es simple: permita taladrar los pozos petroleros, taladra aquí en casa. Es lamentable que la nación necesite sacar a los liberales demócratas del poder para hacer eso.