MIAMI 10 DE NOVIEMBRE DE 2020, —Los que piensan que Joe Biden es el presidente electo, no deben estar esperanzados, aun no se han reportado estados claves donde todo indica que se crearon las bases para la manipulación, el cambio de votación en las computadoras y hasta el hallazgo de 450,000 boletas emitidas para Joe Biden solamente, no hay otros candidatos marcados.
Por todo esto el resultado de estas elecciones esta muy lejos por conocerse.
El caso se encuentra ahora ante los tribunales, los cuales han decidido escuchar las decenas de casos, empleados que testificaran etc., además esta mañana amanecemos con la noticia de que RealClearPolitics retiró el estatus de presidente electo a Joe Biden el lunes por la noche después de despojarlo de los 20 votos electorales de Pensilvania.
RCP revirtió la victoria de Biden en Pensilvania, devolviéndolo por debajo de los votos electorales realmente necesarios de 270 a 259 votos electorales. Aunque algunas fuentes sostienen que Real Clear Politics nunca llamó a Pensilvania para comenzar, en la carrera presidencial.
Biden es un presidente electo hecho por la televisión.
Y esto nos hace recordar lo ocurrido en Miami en noviembre de 1997, en una elección entre Xavier Suarez y Joe Carollo, Suarez asumió la alcaldía, solamente dos meses, el Juez Thomas Wilson encontró fraude y puso a Carollo en el puesto.
De acuerdo con los periódicos de la época, “Xavier Suárez fue declarado ganador de unas elecciones de 1997, derrotando la candidatura a la reelección de Carollo. Sin embargo, las acusaciones de que el comisionado Humberto Hernández estuvo involucrado en el fraude de las boletas en ausencia hicieron que un juez lanzara todas esas boletas en ausencia y con esos votos eliminados, Carollo fue declarado ganador y fue instalado de nuevo en el cargo.
Pero haciendo un poco de historia para los que no recuerdan o no vivían en Miami, y citando ”un patrón de conducta fraudulenta, intencional y criminal” en la emisión de las boletas de ausencia, un juez de Florida anuló la elección de la alcaldía de Miami y coloco a Carollo en el cargo de alcalde.
El juez, Thomas S. Wilson Jr. del Tribunal de Circuito, dejó solucionado el caso de la demanda presentada por el titular derrotado, Joe Carollo, y dijo que no había evidencia de que el Sr. Suárez participara en el fraude.
La inusual decisión judicial llevó a la ciudad de Miami a una nueva agitación política mientras trataba de recuperarse de una crisis financiera que requirió el nombramiento de una junta estatal de supervisión en 1996 y de las condenas de su administrador y un comisionado de la ciudad que fueron a prisión por soborno y obstrucción de la justicia.
El funcionario que preside la comisión de cinco miembros, el comisionado Humberto Hernández, está a la espera de juicio por cargos federales de fraude hipotecario y lavado de dinero en un caso no relacionado con los negocios de la ciudad.
Xavier Suárez, de 48 años, abogado que se desempeñó como alcalde de 1985 a 1993 y como comisionado del condado en el distrito 7, tuvo un controvertido segundo mandato de solo cuatro meses en ese año 1997, en esa ocasión él dijo que no apelaría la decisión. Dijo que llevó a cabo una campaña limpia.
Joe Carollo ganó la mayoría de las boletas emitidas en las urnas en una primera ronda electoral, que incluyó a cinco candidatos, pero fue 155 votos menos que la mayoría sobre todo porque el Sr. Suárez ganó la mayoría de las boletas en ausencia.
Ocurrirá lo mismo en estas elecciones presidenciales del 2020, eso estaría por ver, por el momento, Joe Biden es solo un “Made for Television” president elect.