MIAMI 4 DE MAYO DE 2023, nhr.com—El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, emitió una citación judicial ayer miércoles que requiere que el FBI entregue los registros no clasificado que, según ha informado un “soplon”, detalla las acusaciones de un plan criminal que involucra al entonces vicepresidente Joe Biden y a un ciudadano extranjero.
La citación se produce después de que la oficina del senador republicano Chuck Grassley se enterara del formulario de denunciante generado por el FBI. El formulario FD-1023 supuestamente describe un esquema que implica el intercambio de dinero para decisiones políticas.
Recordamos que durante la administración del presidente Donald Trump salieron varios “soplones” (Whistleblower), que daban información confidencial contra Trump, esto era de agrado de toda la prensa corrupta y de los demócratas liberales, sin embargo ahora, esa misma prensa corrupta y la Casa Blanca están caracterizando como “infundada” y motivada por prejuicios políticos.
Sin embargo los senadores dicen tener en sus manos evidencias “muy serias en contra del entonces vicepresidente Joe Biden”.
“Se ha alegado que el documento incluye una descripción precisa de cómo se empleó el presunto esquema criminal, así como su propósito”, escribieron Grassley y Comer en una carta al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general Merrick Garland. “Con base en la supuesta especificidad dentro del documento, parece que el Departamento de Justicia y el FBI tienen suficiente información para determinar la verdad y exactitud de la información contenida en él”, continua la carta.
En la carta obtenida por los medios de prensa, Grassley y Comer escriben que “no está claro qué pasos se tomaron para investigar el asunto, y si los hubo”.
“El importante interés público en evaluar la respuesta del FBI a esta información, así como la creciente preocupación por el Departamento de Justicia y el historial del FBI de permitir que el sesgo político infecte su proceso de toma de decisiones, requieren una supervisión exigente del Congreso”, agrega la carta.
La citación pide a Wray que entregue todos los formularios FD-1023 creados o modificados en junio de 2020 que contienen el término “Biden”.
“Creemos que el FBI posee un documento interno no clasificado que incluye acusaciones muy serias y detalladas que implican al actual presidente de los Estados Unidos”, dijo Grassley en un comunicado el miércoles. “Lo que no sabemos es qué ha hecho el FBI, si es que ha hecho algo, para verificar estas afirmaciones o investigar más a fondo. La historia reciente del FBI de fallar en investigaciones políticamente cargadas exige una estrecha supervisión del Congreso”.
Comer dijo que la información proporcionada por el denunciante plantea la preocupación de que Biden “supuestamente participó en un esquema de soborno con un ciudadano extranjero”.
“El pueblo estadounidense necesita saber si el presidente Biden vendió a los Estados Unidos de América para ganar dinero para sí mismo. El senador Grassley y yo buscaremos la verdad para garantizar la rendición de cuentas del pueblo estadounidense”, dijo Comer.
La citación es el último movimiento del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para investigar los negocios en el extranjeros de la familia Biden. Comer le dijo a la prensa en marzo que cree que al menos media docena de miembros de la familia de Biden han usado su nombre para obtener ganancias de esquemas comerciales en el extranjero.
Hunter Biden, James Biden, Hallie Biden y un cuarto desconocido Biden recibió un total de $ 1.3 millones en pagos de cuentas relacionadas con el socio comercial de la familia Biden, Rob Walker, en 2017, poco después de que Walker recibiera una transferencia de $ 3 millones de una compañía energética china, reveló Comer anteriormente.
Comer dijo que “no está claro qué servicios se proporcionaron para obtener esta cantidad exorbitante de dinero”.
“El Comité de Supervisión está preocupado por las implicaciones de seguridad nacional resultantes de que la familia del presidente Biden reciba millones de dólares de ciudadanos extranjeros”, dijo el presidente en ese momento. “Continuaremos siguiendo el rastro del dinero y los hechos para determinar si el presidente Biden está comprometido por los esquemas comerciales de su familia y si existe una amenaza a la seguridad nacional”.
Los registros bancarios citados muestran que State Energy HK Limited, una firma afiliada a CEFC China Energy, transfirió $ 3 millones a Robinson Walker, LLC el 1 de marzo de 2017, menos de dos meses después de que el entonces vicepresidente Joe Biden dejara el cargo. Al día siguiente, Robinson Walker, LLC transfirió $ 1,065,000 a European Energy and Infrastructure Group en Abu Dhabi, una compañía asociada con James Gilliar, otro socio comercial de Hunter Biden, según un memorando de Comer.
“El 5 de noviembre de 2015, Robinson Walker, LLC recibió una transferencia de una compañía (el Comité continúa investigando la identidad del titular de la cuenta de esta compañía) que tenía una cuenta bancaria en el extranjero por un monto de $179,836.86”, agrega el memorando. Esa cantidad parece haber sido dividida entre Walker, Gilliar y la familia Biden. La cuenta de Hunter Biden recibió $ 59,000 en noviembre de 2015.
Los correos electrónicos encontrados en la computadora portátil de Hunter Biden anteriormente plantearon preocupaciones sobre la posible participación del presidente Biden en los esquemas comerciales de su hijo.
Un correo electrónico infame supuestamente detallaba un acuerdo comercial entre una compañía china y la familia Biden. Tony Bobulinski, quien figura como destinatario del correo electrónico publicado por primera vez por el New York Post, ofreció más detalles en 2020 en una declaración a Fox News, que hace referencia a una división de capital propuesta: “20” por “H” y “10 en poder de H para el “tipo grande”?”
“La referencia a ‘el tipo grande’ en el muy publicitado correo electrónico del 13 de mayo de 2017 es, de hecho, es una referencia a Joe Biden”, según dijo Bobulinski, quien dice que fue contratado como CEO de Sinohawk Holdings por Hunter Biden y James Gilliar, el remitente del correo electrónico.
Sinohawk “fue una asociación entre los chinos que operan a través de CEFC / presidente Ye y la familia Biden”, dijo.