JOE BIDEN “INFLÓ” EL PRECIO DE UNA CASA que vendió por 1.2 millones de dólares en 1996, y un donante le pagó más de lo previsto

MIAMI 30 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—La prestigiosa plataforma londinense Daily Mail publica esta mañana una investigación exclusiva donde expone como Joe Biden compro una mansión en 1974 y luego la vendio a un donante por seis veces mas de lo que en realidad valía.

De acuerdo con la información Joe Biden vendió una casa a un partidario por 1,2 millones de dólares en 1996, pero sólo vale un estimado de 1,65 millones de dólares 27 años después, según revela DailyMail.com.

La valoración actual planteó dudas sobre si Biden recibió un precio inflado por la propiedad de un donante hace casi tres décadas. Fue comprado por un ejecutivo de una compañía de tarjetas de crédito que, ese mismo año, también contrató al hijo de Biden, Hunter, y luego le pagó durante años.

Biden called the property 'The Station' and it was the headquarters for his first presidential campaign in 1988, when he dropped out after being caught plagiarizing the British politician Neil Kinnock in a speech

Pero otras de las revelaciones de esta historia es que Biden compró la mansión de 10,000 pies cuadrados en Greenville, Delaware, por 185,000 dólares y en ese momento se había convertido en senador con un salario de 42.500 dólares.

Luego vendió la casa por 1,2 millones de dólares más de seis veces lo que pagó por ella en 1996.

Sin embargo, según el sitio web inmobiliario Redfin, la mansión solo vale 1,6 millones de dólares en 2023. Zillow la valora actualmente en 2 millones de dólares. Tanto Redin como Zillow tienen una tasa de error promedio en las valoraciones de sólo alrededor del 7 por ciento.

Desde 1996, el mercado inmobiliario de Delaware casi se ha triplicado, según datos de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda de Estados Unidos. Eso indicaría que si la casa valía 1,2 millones de dólares en 1996, ahora debería valer más de 3 millones de dólares.

Continúa diciendo Daily Mail, Incluso con la estimación actual más alta de 2 millones de dólares, se esperaría que la casa valiera alrededor de 700.000 dólares en 1996, si su valor se comparara con el del resto del mercado inmobiliario de Delaware. Construida en 1930, la casa cuenta con cinco dormitorios, tres chimeneas, un exterior de estilo colonial, una piscina y una casa de piscina, ubicada en dos acres.

Biden llamó a su mansión ‘La Estación’ y fue la sede de su primera campaña presidencial en 1988, la cual tuvo que abandonar tras ser sorprendido plagiando al político británico Neil Kinnock en un discurso.

La historia de cómo Biden vendió la mansión fue una controversia menor en la política de Delaware en la década de 1990, cuando era senador.

Le vendió por el precio inicial de 1,2 millones de dólares al vicepresidente de la empresa de tarjetas de crédito MBNA, en aquel momento el mayor empleador de Delaware.

Hunter Biden worked for a credit card company in Delaware

Ese mismo año, los empleados de MBNA contribuyeron con 62,850 dólares a Biden para su campaña de reelección en el Senado, y el comprador de la vivienda donó el máximo de 2,000 dólares. También ese año, el hijo de Biden, Hunter, fue contratado por MBNA y se convirtió en vicepresidente senior. Más tarde, entre 2001 y 2005, la empresa volvió a contratar a Hunter como consultor con un anticipo mensual.

Sigue diciendo la publicación, durante esos años, Joe Biden respaldó una nueva legislación sobre quiebras en el Congreso que beneficiaría a las compañías de tarjetas de crédito, a pesar de que la mayoría de los demócratas del Senado, incluido Barack Obama, se oponían a ella.

En el momento de la controvertida venta de la casa en 1996, un encuestador del oponente republicano de Biden en su carrera por la reelección en el Senado sugirió que el precio pagado por la casa había sido demasiado alto.

Esto fue negado a gritos tanto por Biden como por MBNA.

Un portavoz de Biden dijo en ese momento que Biden había comprado la propiedad cuando se encontraba en un estado de dificultades.

El portavoz dijo: ‘Durante los 21 años que la familia Biden vivió en la casa, hicieron renovaciones considerables.

MBNA también proporcionó a la revista American Spectator una tasación de enero de 1996 que cifraba el valor de la propiedad en 1,2 millones de dólares.

Sin embargo, el News Journal, un periódico de Wilmington, informó que la tasación incluía como propiedades comparables dos casas valoradas en poco más de 1 millón de dólares.

Ambas propiedades no lograron alcanzar el precio de venta en más de 200.000 dólares, mientras que Biden obtuvo el precio de lista completo. La venta de la casa impulsó la compra y venta de viviendas de Biden.

Un mes después, compró una parcela de tierra cercana de 4 acres a un promotor inmobiliario local por 350.000 dólares.

El News Journal informó que era exactamente la misma cantidad por la que el desarrollador lo había comprado cinco años antes.

El promotor dijo al periódico que el mercado inmobiliario estaba “débil” cuando vendió el terreno a Biden.

Biden construyó una casa en el terreno, junto a un lago, que ahora está valorada en alrededor de 1,5 millones de dólares.

En junio de 2017 compró una casa en la playa en Rehoboth Beach, Delaware, por 2,75 millones de dólares en efectivo.