MIAMI 23 DE OCTUBRE DE 2020,— El hijo de JOE Biden, Hunter, le dio a su padre una parte del 10 por ciento de sus negocios y lo llamó “mi presidente”, como adelantamos en un artículo ayer en la mañana.
Tony Bobulinski, un ex socio comercial de Hunter, afirma que escuchó a Hunter y Joe hablar sobre negocios en China en 2017.
El Sr. Bobulinski también afirma que Joe esperaba recibir una parte de las ganancias del acuerdo.
Joe Biden ha negado previamente tener alguna participación en los negocios de su hijo, eso es FALSO, dijo Bobulinski.
Bobulinski dijo en las últimas horas que, “he visto al vicepresidente Biden decir que nunca habló con Hunter sobre los negocios.
“He visto de primera mano que eso no es cierto, porque no era sólo asunto de Hunter, dijeron que estaban poniendo el nombre de la familia Biden y su legado en juego.
Afirmó que la compañía china esperaba obtener “inversión política o de influencia” a través del acuerdo, y que Hunter “utilizó la compañía como su alcancía personal simplemente sacando dinero de ella tan pronto como vino de los chinos”.
Bobulinski dijo: “Hunter Biden llamó a su padre “el Socio Grande” o “mi Presidente”, y con frecuencia se refirió pidiéndole su aprobación o consejo sobre varios acuerdos potenciales que estábamos discutiendo”.
Durante su comparecencia anoche, Bobulinski afirmó que recibió un correo electrónico de su amigo James Gilliar, un socio comercial de Hunter Biden, quien estuvo involucrado en un acuerdo con una compañía de energía china en mayo de 2017.
En el correo electrónico, había una promesa de una cuota del 10 por ciento para “el Socio Grande”, afirmando que, “el Socio Grande” es Joe Biden.
La lista de beneficiarios en el correo electrónico se identifica por apodos e iniciales.
Parte del correo electrónico decía que “el Socio Grande” recibiría su pago a través de “H”.
“H” es el hijo de Joe, Hunter, dijo Bobulinski, “H” debía recibir el 20 por ciento del negocio, según el correo electrónico.
El correo electrónico afirma a Hunter como el “presidente/presidente dependía del acuerdo con el CEFC”, al parecer refiriéndose al negocio con Shanghai China Energy Co.
Gilliar, fue quien envió el correo electrónico, él se refiere a “detectar cualquier detalle con Zang si hay alguna preocupación”.
“Zang” parece ser Zang Jian Jun, el ex director ejecutivo del CEFC.
Por su parte Bobulinksi afirma que los correos electrónicos fueron enviados a él y Hunter Biden por James Gilliar.
Joe finalmente respondió ayer a un escándalo que involucraba la laptop de Hunter, llamándolo un “frente contra su familia” de los “secuaces” de Donald Trump.
El New York Post publicó un correo electrónico de “escandaloso” que revela cómo Hunter Biden presentó a su padre al empresario ucraniano, Vadym Pozharskyi, cuando Joe Biden era vicepresidente.
El ordenador portátil también divulga un video de 12 minutos que muestra a Hunter fumando crack mientras participa en un acto sexual con una mujer no identificada, así como numerosas otras imágenes sexualmente explícitas, impublicables.
Los correos electrónicos obtenidos del Laptop, sugirieron que Joe Biden, a petición de su hijo, se reunió con Pozharskyi, en abril de 2015 en Washington, D.C.