JOE BIDEN SOBRE CUBA: CARA DE LATA O CARA DURA, O LAS DOS?

MIAMI 30 DE OCTUBRE DE 2020,—En Cuba le decíamos, “Cara de Lata, Cara Dura: a las personas que prometían o decían algo y hacían otra, hoy tenemos que decirle al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden , Cara de Lata, Cara Dura, o las dos.

En lo que viene siendo la recta final en las presentaciones de campaña para ambos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante los ocho años de mandato de Barack Obama, defendió su política hacia Cuba este jueves durante una visita al condado de Broward, del Estado de la Florida.

 

“Tenemos que votar por una nueva política hacia Cuba. El enfoque de esta administración no está funcionando”, aseveró Biden, quien se opone a aumentar la presión sobre el régimen comunista.

 

“Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia hoy que hace cuatro años. De hecho”, recalcó, “hay más presos políticos”.

“La policía secreta sigue tan brutal como siempre y Rusia vuelve a ser una presencia importante en La Habana”, dijo Biden.

“Es increíble que la administración Trump esté deportando a centenares de cubanos y venezolanos de regreso a la dictadura de sus países. A Trump le gusta hablar fuerte, pero no le importa la gente de Cuba y de Venezuela”, dijo.

“El ni siquiera otorga la Condición de Protección Temporal a los venezolanos que huyen del opresivo régimen de Maduro. Yo lo haré. Pero, tenemos que votar”, aseveró el candidato presidencial.

“Durante toda mi carrera”, señaló, “he defendido la democracia y los derechos humanos, la libertad de prensa y religión y he estado contra los dictadores de izquierda y de derecha”.

Esta son las declaraciones mas descaradas de un candidato presidencia, cuando era vicepresidente le entregaron a los espías cubanos a cambio de nada, le dieron fuerza a la dictadura, se reunión con Raúl Castro y Maduro y ahora viene diciendo que esta en contra de los dictadores de derecha e izquierda, Cara de Lata.

Biden también abordó otros temas durante su discurso en la Florida, un Estado considerado clave para ganar las elecciones. Es tan importante la Florida, que el presidente Trump hizo presencia este jueves en Tampa, donde criticó las ideas de Biden sobre cómo encarar a los gobiernos autocráticos de Cuba y Venezuela.

En su intervención, el candidato demócrata utilizó prácticamente todas las herramientas de su arsenal logístico para ganarse la aprobación de los asistentes, desde los disturbios raciales de los últimos meses hasta la pandemia de COVID-19 pasando por las crisis migratorias y las dificultades con el cierre del país.

Entretanto, un nuevo sondeo muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para Biden sobre el presidente Trump en la Florida, pero con un margen de error de +/-4,4 puntos.

La encuesta de NBC News/Marist College indica que Biden ganaría con un 51% contra un 47% de Trump.

El 29 de Octubre del 2016 la página de NBC decía:

“La demócrata Hillary Clinton lidera a Donald Trump en los principales estados de campo de batalla de Florida y Pensilvania, incluyendo por dos dígitos en el estado de Keystone debido a su fuerza en Filadelfia y sus suburbios, según dos nuevas encuestas de NBC News/Wall Street Journal”.

Y proseguía, “En Florida, Clinton está por delante de Trump por tres puntos entre los probables votantes, del 45 al 42 por ciento, que está dentro del margen de error de la encuesta. El libertario Gary Johnson obtiene el 5 por ciento, y Jill Stein del Partido Verde recibe el tres por ciento”.

Trump ganó en Florida y Pensilvania.