Joe Carollo no perdona a la fiscal Fernández-Rundle

• La presentadora María Laria así lo notó cuando entrevistaba al exalcalde de Miami

MIAMI, 27 DE JULIO DE 2012, NHR.com—María Laria tuvo en su programa por América TeVe al exalcalde de Miami Joe Carollo, y lo invitó justo a tiempo, quizás sin darse cuenta que era noticia del día la acaparación de boletas de votantes ausentes por parte de dos mujeres que fueron captadas en video.

Interrogado por María y su compañero en el show, Fructuoso Rodríguez, Carollo tuvo una vez más la oportunidad de actuar frente a las cámaras del Canal 41. Esta vez refiriéndose a lo que es un arte bien conocido en las campañas políticas locales. Le preguntaron acerca del posible arresto de dos mujeres de Hialeah, Daisy Cabrera y Matilde Martínez, que fueron seguidas por varios días por el detective privado Joe Carrillo, descubriéndose que ambas habían recogido más de 20 boletas de ausentes, violando la ley.

Carollo, un gran conocedor de las maniobras que se llevan a cabo en época de elecciones, sobre todo la visita a centros de viviendas donde residen personas de la tercera edad, dijo que no tenia mucha información sobre la detención de las dos mujeres de Hialeah, y que para eso estaban las autoridades. Añadió que no sabia si Cabrera y Martínez pertenecían a la campaña del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, como se ha informado.

En la comparecencia del exalcalde miamense ante María Laria y Fructuoso Rodríguez, sobresalió lo enfaticó que fue criticando a la actual fiscal estatal Kathy Fernández-Rundle, lo que llevó a Laria a preguntarle si él tenía una agenda con la fiscal, ya que cada vez que se le hacía una pregunta, se refería a Fernández-Rundle.

Según activistas que vieron el programa, Carollo mantiene su disgusto con la fiscal desde el año 2000, cuando fue puesto en prisión debido a un incidente en que le lanzara una taza de te por la cabeza a su esposa María Ledón. Los cargos le fueron retirados después por la propia Fernández-Rundle.

Entre las fuertes críticas que le hiciera a la fiscal figuró la de haberle “tirado la toalla” al alcalde Tomás Regalado en las investigaciones relacionadas con los problemas que hubo con los reportes de campaña de éste. La conclusion a la que se llegó en este caso fue que Regalado no cometió ningún acto criminal y que solo fue negligencia en la confección de los reportes de la campaña.

También se toco el caso mas reciente en la que Carollo tuvo  protagonismo: La cesantía de Expósito y las alegaciones de éste de que se le quiso extorsionar ofreciéndole un cheque de la ciudad por $200,000 para que se retirara.

Como NHR.com informara en el día de ayer, la fiscalía concluyó en que Expósito mismo fue quien solicitó los $200,000 dólares y que no se le descontaran los impuestos,  cuando Expósito y el propio Carollo habían dicho que se trató de una extorsión por parte de Regalado y el entonces administrador Tony Crapp.

Llamó la atención la respuesta que Carollo le dio a María Laria sobre sus posibles aspiraciones a la alcaldía que hoy sustenta Tomás Regalado.  “Sii cuando lleguen las elecciones no hay nadie postulándose, entonces llámame María”, le dijo Carollo a la presentadora del programa.