• Carollo perdió, a Braman le queda alguna esperanza en noviembre
MIAMI, 15 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—En todas las elecciones siempre hay perdedores, y en algunas ocasiones hay un gran perdedor. La consulta electoral de ayer en Miami-Dade sorprendió a la mayoría de los expertos cuando se conoció al final del proceso, que quien cargaría con una pesada derrota sería el exalcalde de Miami, Joe Carollo. Y no quedaría muy atrás el empresario millonario Norman Braman, quien no pudo saborear victoria, aunque le queda la esperanza de lograr algunas en noviembre.
Braman, autor e impulsor del proceso de referendo que culminó con el despido del alcalde Carlos Álvarez y la comisionada Natacha Seijas, realizó esta vez una extensa campaña en contra de 4 comisionados condales señalados culpables del aumento del impuesto a la propiedad, que fue lo que le costó el cargo a Álvarez y a Seijas.
Los comisionados que Braman intentaba sacar del poder eran Barbara Jordan, quien ganó con el 59.15 de la votación; la comisionada Audrey Edmonson quien logró el 42.8% de la votación y tendrá que ir a elección decisiva en noviembre; Bruno Barreiro, quien fue retado por el exrepresentante Luis García y obtuvo el 49.94% de los votos, frente al 33.6% García, teniendo también que ir a eleción decisive en noviembre; y el comisionado Dannis Moss, que sin embargo obtuvo una abrumadora votación con más del 59.29% de los votos de su distrito.
Por su parte, Joe Carrollo se vistió de asesor político y se unió a la campaña del abogado afroamericano Rod Vereen, visitando todas las estaciones de radio acompañando de Vereen. Además, Carollo colocó pasquines y vallas anunciadoras, habló en programas de televisión dedicados a noticias, atacando a la rival de Vereen, la actual fiscal Katty Fernández-Rundle, pero aparentemente su mensaje no caló entre los votantes; éstos abrumadoramente reeligieron a Fernández-Rundle, con más de un 60 por ciento de la votación.
Se espera que el magnate de la industria automovilística Norman Braman continúe sus campañas para tratar al fin de desplazar a Barreiro y Edmonson, saliendo entonces con un empate en vez de una estruendosa derrota.